Imagen de archivo de una piscina

Publicidad

TRAS 11 DÍAS INGRESADA EN EL HOSPITAL

Muere ahogada una niña después de que la bomba de una piscina succionara su brazo

La niña, de 12 años, permaneció atrapada en la piscina durante 15 minutos después de que la bomba de la piscina del hotel succionara su brazo.

Una niña rusa de 12 años ha fallecido once días después de quedar atrapada bajo el agua durante casi 15 minutos cuando su brazo fue succionado por la bomba de una piscina de un hotel en Turquía. Alisa Adamova estaba de vacaciones con sus padres en el Sunhill Hotel en Bodrum cuando su brazo quedó atrapado en la bomba después de que ella se lanzase por un tobogán, según publica el diario 'The Sun'.

Los testigos han afirmado que no había socorrista en servicio en ese momento. "Llamamos frenéticamente al personal del hotel para que apagasen la bomba, pero ninguno de los empleados vino a ayudar", dijo el turista polaco Tomasz Grushalski, que presenció el accidente. "Tardaron 10 minutos apagar la bomba y después de eso todavía era imposible sacarla", señala.

La madre de la niña, Natalya Adamova, de San Petersburgo, dijo a la agencia de noticias Fontanka que "su padre se zambulló y vio a nuestra hija atrapada bajo el agua". "Trató de sacarla, pero su mano fue fuertemente succionada por la tubería de la bomba", lamenta.

La mujer reconoce que varias personas allí presentes se apresuraron a ayudar, "pero incluso después de que los trabajadores del hotel apagaran la bomba, no pudieron liberar su mano". "Luego, él y otras siete personas rompieron la tubería y sacaron a Alisa junto con un tubo en su brazo", relata.

Alisa recibió reanimación boca a boca y fue trasladada a un hospital, donde los médicos trataron de salvar su vida, pero murió 11 días después de ingresar en el centro.

Un diplomático ruso insta a las autoridades turcas a tomar medidas. "Esperamos que la justicia turca establezca el círculo de personas culpables de esta tragedia y que reciban el castigo que merecen", dijo el funcionario.

Publicidad