Ahogamiento

Muere ahogado un niño de dos años en un canal mientras daba de comer a los patos

En Reino Unido, un niño de dos años se escapó de casa para alimentar a los patos cuando se cayó al agua. Los vecinos escucharon sus gritos.

Imagen de archivo de un niño en el hospital

Imagen de archivo de un niño en el hospitaliStock

Publicidad

La localidad de Wolverhampton, en Inglaterra, se encuentra consternada por la muerte de un menor de dos años en el canal que atraviesa la zona. Al parecer, según informan medios locales, el menor se escapó de casa para alimentar a los patos del canal, algo que solía hacer con su familia, cuando cayó al agua y murió ahogado.

Los hechos se produjeron el pasado domingo 11 de agosto. A las 18:00 horas, las autoridades recibieron una llamada que les alertaba sobre unos gritos en la zona del canal. Fue entonces cuando se personaron en las inmediaciones del lugar. Al llegar, sacaron al niño del agua y llamaron a los servicios de emergencia. A pesar de que no tardaron más de tres minutos en llegar y de que trataron de reanimarlo durante 20 minutos, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Según informan algunos vecinos, que han preferido mantener el anonimato, la familia se encontraba en plena mudanza y embalando cajas, de modo que el pequeño pudo escaparse por el garaje o por alguna puerta que estuviese abierta en ese momento. El menor, tal y como estos vecinos cuentan, se habría desplazado solo hasta el canal para alimentar a los patos y luego se habría precipitado al mismo, lo que hizo saltar las alarmas de los habitantes de la zona, que escucharon los gritos del niño.

Tras confirmar la muerte del menor y proceder al levantamiento del cadáver, las autoridades acordonaron el acceso al tramo del canal en el que se produjo la tragedia. Una zona que, de hecho, suele ser bastante concurrida para pasear a los perros y acercarse a alimentar a los patos. De momento, en la Avenida de Hendon han dejado un muñeco de la rana Gustavo en homenaje al pequeño.

Prevención de ahogamientos

Según el Ministerio de Sanidad, no se debe dejar solo a un menor nunca, ya que solo son necesarios 2 centímetros de agua para que un niño pueda ahogarse. Algunas de las recomendaciones para evitar ahogamientos son las siguientes:

  • Asegurarse de la presencia de personal de seguridad, como socorristas, en la zona. Así como de las medidas de seguridad adecuadas en términos de vallado perimetral.
  • Vigilancia constante y ser consciente de la responsabilidad que supone.
  • Vestir con chaleco salvavidas o accesorios que permiten flotar al bañarse o practicar un deporte acuático.
  • En caso de acudir a la playa, respeta y enseñar a los menores el significado de las banderas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad