Guerra Rusia y Ucrania
Muere otro alto mando ruso cesado por Putin en extrañas circunstancias
El líder del Kremlin lo destituyó hace un mes.
Publicidad
Vladimir Makarov, un general de policía adscrito al Ministerio del Interior de Rusia, que fue despedido el pasado mes, ha sido encontrado muerto después de presuntamente suicidarse, según ha confirmado la agencia estatal de noticias TASS.
Makarov tenía 72 años y ha sido hallado en su casa, ubicada en Golikovo, a las afueras de Moscú.
Durante su labor a las órdenes de Putin, el general había ayudado a supervisar la represión de Rusia contra personas contrarias al régimen de Moscú. De hecho, en alguna ocasión había sido descrito como "principal organizador de la 'cacería' de activistas de la oposición y periodistas inconvenientes".
Se habría disparado
Según varios medios rusos Makarov supuestamente se habría disparado con un rifle de gas en su casa tras caer en una depresión después de su despido. Las mismas fuentes aseguran que fue esposa quien lo encontró con el arma a su lado.
Se trataría de otro alto mando ruso que aparece sin vida en extrañas circunstancias desde el inicio de la invasión de Ucrania.
El verano pasado se conoció el fallecimiento también por presunto suicidio de los generales del Servicio de Seguridad Federal (FSB), Yevgeny Lobachev, y del Servicio de Inteligencia Extranjera (SVR), Lev Sotskov.
Más Noticias
Unos meses después, en diciembre, el empresario y diputado Pavel Antov también murió al caer del tercer piso de un hotel en Rayagada, India. El político ruso había definido el ataque con misiles en Kyiv como un acto terrorista.
Publicidad