Ucrania

Muere un asesor de Zelenski al explotarle una granada que le habían regalado delante de su hijo de 13 años

Los compañeros del Ejército le regalaron una granada a Genadi Chastiakov que abrió en presencia de su hijo de 13 años provocándole heridas de gravedad.

Ejército ucraniano tras la invasión de Rusia

Ejército ucraniano tras la invasión de RusiaGetty Images

Publicidad

Genadi Chastiakov, asistente del jefe del Ejército ucraniano, muere después de que explotara una granada cuando se la enseñaba a su hijo de 13 años, que ha resultado gravemente herido. La granada había sido un regalo por su 39 cumpleaños de parte de sus compañeros de las Fuerzas Armadas, según la investigación anunciada por el Ministerio del Interior.

"Regresó a casa del trabajo con regalos de sus compañeros. Sacó una caja de regalo que contenía varias granadas y le enseñó una de las municiones a su hijo”, explicó en un comunicado el ministro del Interior ucraniano, Igor Klimenko. "Las investigaciones continúan", añade.

Al parecer, según explica el ministro Klimenko, el hijo de de Chastiakov empezó a tirar de la anilla. Poco después, su padre cogió la granada y la arrancó "provocando la trágica explosión".

Le habían advertido de que era munición real

A Chastiakov le habría advertido de que la granada que le habían dado como regalo -un nuevo modelo fabricado en occidente- se trataba de munición real, según declaró el militar que se la dio.

"La persona que le dio esos regalos ha hablado. Le advirtió de que las granadas eran munición real. Probablemente, el fallecido no se creyó esta información", declaró al servicio en ucraniano de Radio Libertad la portavoz del Ministerio del Interior de Ucrania, Mariana Reva.

El hijo de 13 años, gravemente herido

Cuando Chastiakov regresó a casa del trabajo le mostró a su familia el regalo que había recibido por parte de sus compañeros. El ayudante del jefe del Ejército ucraniano abrió la caja con las granadas en presencia de al menos uno de sus hijos.

El militar tiró de la anilla de la granada y murió como consecuencia de la explosión, que hirió de gravedad a su hijo menor de trece años.

Además de las granadas, en la caja de madera también había una botella de whisky, según publica 'Kyiv Post'. La víctima habría pensado que en la caja "no había granadas de combate, sino vasos con forma de granada", según ha declarado una fuente del servicio secreto ucraniano al medio citado.

Las autoridades ucranianas no han mencionado de momento la hipótesis del asesinato.

Publicidad