Estados Unidos

Muere un bebé de 6 meses olvidado dentro de un coche durante horas

El padre dejó olvidado al bebé dentro del coche sin aire cuando entró a trabajar.

Imagen de un bebé en el interior de un coche.

Imagen de un bebé en el interior de un coche.iStock

Publicidad

Un hombre salía con su hijo de seis meses de casa para dejarlo en la guardería antes de ir a trabajar. Lo puso en el asiento trasero del vehículo y comenzó la marcha. Sin embargo, el padre no fue a la guardería, sino que se dirigió directamente a su lugar de trabajo.

Cuando llegó, apagó el motor, cerró el coche y dejó allí a su hijo. El bebé de seis meses estuvo encerrado sin aire durante horas. Finalmente, murió, según recoge la agencia 'AP'. Al bajarse, el progenitor no se dio cuenta de que había dejado allí al bebé, según las autoridades de Luisiana (EE.UU).

Solo cuando salió de trabajar y volvió al coche, vio que el niño seguía allí. Los agentes del sheriff de Baton Rouge informaron de lo ocurrido: El padre del niño salió de casa el martes por la mañana con la intención de llevar al bebé a la guardería antes de ir a trabajar. Pero fue directamente a trabajar y no dejó a su hijo en el jardín de infancia.

No se dio cuenta hasta que fue a recoger al bebé a la guardería por la tarde de que el niño había estado en el coche todo el día. De momento, los agentes no han revelado más detalles del caso.

Caso similar en Portugal

Hace un año, ocurrió un suceso similar en Portugal. Un bebé falleció después de estar encerrada en el coche de sus padres durante horas. Según explicaron a 'EFE' bomberos de Almada, el padre tenía intención de dejar a la niña en la guardería antes de ir al trabajo, pero se fue directamente a la oficina. Y dejó a la niña de un año encerrada.

Los servicios de emergencias llegaron tras el aviso, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida a la pequeña y certificaron su fallecimiento. Un suceso que ha consternó a los habitantes de Almada, una localidad situada al sur de Lisboa. Todo apunta a que se olvidó de dejar a su hija en la guardería antes de ir al trabajo y no se dio cuenta de que la niña aún seguía en el coche cuando llegó.

No es el único suceso que ocurre de esta forma. Es peligroso dejar a personas encerradas en coches porque pueden morir asfixiadas sino pueden abrir la puerta. Estos últimos meses se ha rescatado a dos niños encerrados en vehículos, uno en Torrevieja y otro en Fuerteventura.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad