Estados Unidos

Muere un bebé de 6 meses tras ser abandonado en un coche durante más de 7 horas

El bebé fue encontrado sin vida después de estar expuesto al calor sin apenas ventilación.

Bebé en una sillita en un coche

Bebé en una sillita en un cocheiStock

Publicidad

Un bebé de seis meses ha fallecido tras ser abandonado en un coche durante más de siete horas con altas temperaturas. Los hechos ocurrieron en el condado de Yavapai, Arizona.

Así lo ha informado la Oficina del Alguacil del Condado Yavapai. El bebé fue encontrado sin vida después de estar expuesto al calor sin apenas ventilación.

Según informaron, el bebé estaba bajo el cuidado de un vecino cuando fue abandonado en el vehículo. Este vecino, menos de edad, ha sido detenido y acusado de homicidio por negligencia en relación a la muerte del bebé.

La madre del pequeño le pidió que la llevara a su trabajo en Prescott Valley llevando a su bebé también. Al llegar, la mujer le pidió al vecino que llevara a su hijo a casa con su padre, quien supuestamente estaría en casa pronto. Durante el trayecto, el bebé se quedó dormido en el asiento trasero y, al llegar, dejó el coche estacionado bajo el sol sin acordarse del menor.

Los hechos ocurrieron sobre las 14:00 horas y no fue hasta las 20:45 horas cuando el padre del niño llamó a la madre para preguntar por la llegada del bebé, momento en el que le preguntaron al vecino quien se dio cuenta de que seguía en el coche. El vecino corrió a buscar al padre del pequeño y sacaron al bebé del coche, intentando reanimarlo.

Los esfuerzos por salvar al niño resultaron infructuosos. La policía se encuentra investigando los hechos para determinar cuánto tiempo estuvo el menor sin supervisión y ventilación adecuada.

No es el único suceso así que ocurre este verano. Un hombre salía con su hijo de seis meses de casa para dejarlo en la guardería antes de ir a trabajar. Lo puso en el asiento trasero del vehículo y comenzó la marcha. Sin embargo, el padre no fue a la guardería, sino que se dirigió directamente a su lugar de trabajo.

Cuando llegó, apagó el motor, cerró el coche y dejó allí a su hijo. El bebé de seis meses estuvo encerrado sin aire durante horas. Finalmente, murió, según recoge la agencia 'AP'. Al bajarse, el progenitor no se dio cuenta de que había dejado allí al bebé, según las autoridades de Luisiana (EE.UU).

Solo cuando salió de trabajar y volvió al coche, vio que el niño seguía allí. Los agentes del sheriff de Baton Rouge informaron de lo ocurrido: El padre del niño salió de casa el martes por la mañana con la intención de llevar al bebé a la guardería antes de ir a trabajar. Pero fue directamente a trabajar y no dejó a su hijo en el jardín de infancia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad