Colombia

Muere una bebé de 7 meses en el interior de un coche mientras sus padres estaban en un motel

Los progenitores estaban en un motel y dejaron a la pequeña en el coche, donde murió tras inhalar grandes cantidades de monóxido de carbono.

Imagen de archivo de un bebé

Imagen de archivo de un bebéPixabay

Publicidad

Este lunes, una bebé de apenas medio año ha fallecido en el interior de un vehículo, el cual estaba aparcado en un hotel de la localidad colombiana de Valledupar. Según parece, la criatura perdió la vida tras inhalar monóxido de carbono. Estaba sola dentro del coche y, cuando sus padres volvieron, la encontraron sin vida.

Muere una bebé tras inhalar monóxido de carbono

Según apunta el medio local 'El Tiempo', los progenitores se encontraban en el interior del establecimiento, el motel Santa Bárbara, ubicado al sur de la mencionada localidad. Además, apuntan que estaban teniendo un "encuentro pasional" con motivo de una reconciliación.

Durante ese tiempo dejaron a la pequeña sola dentro del vehículo, donde inhaló demasiadomonóxido de carbono. Sin embargo, las autoridades del departamento del Cesar ya se encuentran realizando las labores pertinentes para arrojar luz sobre los hechos y así determinar, a ciencia cierta, la causa de la muerte de la pequeña.

"Al parecer la pareja también fue afectada por el monóxido de carbono porque el vehículo lo dejaron encendido en el interior del motel. En algún momento, la mujer intentó pedir ayuda y fue auxiliada por un empleado del lugar. En ese instante, se dieron cuenta que la niña había muerto", explicó Luís León, comandante de la Policía del Cesar.

El monóxido de carbono, un gran peligro

Desgraciadamente, el monóxido de carbono se lleva la vida de muchas personas cada año, también en España. La última se produjo el pasado 25 de diciembre, en Navidad, cuando una pareja que vivía en Alcalá de Henares perdió la vida por inhalar este gas, y otras dos quedaron inconscientes.

La pareja, un hombre de 39 años y una mujer de 41, fue encontrada muerta en su dormitorio. A pesar de los intentos de los servicios de emergencia por salvar su vida, nada pudieron hacer. En Estados Unidos, por ejemplo, cada año mueren, al menos, 430 personas por culpa del monóxido de carbono.

Publicidad