Sucesos

Muere una bebé de 8 meses mientras estaba en la guardería: investigan si fue un homicidio

El abogado de la guardería se negó a colaborar con las autoridades y no les entregó los vídeos de las cámaras de seguridad.

Imagen de archivo de los pies de un bebé

Imagen de archivo de los pies de un bebéiStock

Publicidad

Una bebé de 8 meses ha muerto mientras se encontraba en una guardería ubicada en Nuevo Polanco, zona de Ciudad de México. Un trágico suceso que va más allá: las autoridades están investigando lo sucedido como un posible caso de homicidio.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos tuvieron lugar el viernes 22 de noviembre mientras la pequeña estaba al cuidado de personal del centro infantil ubicada en la colonia Ampliación Granada. Fue entonces cuando, debido a "complicaciones" de salud que empezó a mostrar la menor, el personal de Tiny Planet (nombre del local) la llevó a un hospital para que recibiera atención especializada.

Cuando la bebé llegó al centro médico, el personal sanitario solo pudo confirmar la ausencia de signos vitales y certificar el fallecimiento de la recién nacida.

La guardería no colaboró con las autoridades

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), ya ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido y depurar responsabilidades.

"Hay una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio por otras causas, luego de que la persona menor de edad falleció en un hospital después de ser trasladada por paramédicos que se presentaron al centro de atención y cuidado para personas menores de edad", detalla el comunicado de la Fiscalía.

El personal de la Fiscalía acudió el lunes 25 a la guardería para recabar información. Sin embargo, el abogado del centro infantil no quiso colaborar con las autoridades en la investigación, negándose a entregarles los vídeos de las cámaras de seguridad del interior del inmueble, así como otros elementos que fueron solicitados para los peritajes.

De momento se desconoce si la muerte de la bebé está relacionada con una negligencia o el mal cuidado por parte del personal de la guardería. Aunque esta es una de las líneas que se está investigando, también pudo tratarse de un caso de asfixia o del síndrome de muerte súbita del bebé (SMSL), conocido como muerte en cuna.

Por su parte, la familia de la bebé pide justicia y que se detenga a los responsables de lo ocurrido.

Muere un bebé asfixiado mientras jugaba con una bolsa de plástico

Un niño de tan solo un año ha muerto tras tragarse un trozo de una bolsa de plástico mientras estaba jugando con ella. Este fragmento provocó la asfixia del menor, razón de su fallecimiento. El suceso tuvo lugar el pasado sábado en la ciudad de Tetuán (Marruecos), muy cerca de Ceuta, en el domicilio familiar, donde ninguno de los convivientes se dio cuenta de la peligrosidad del objeto en manos del pequeño.

Según fuentes cercanas al caso y de las que se ha hecho eco el medio 'El pueblo de Ceuta', el niño ingirió un trozo de goma de la bolsa. Los padres no pudieron intervenir a tiempo y rápidamente llevaron el niño al Hospital Sania Ramel de Tetuán. Sin embargo, y, a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, los médicos no pudieron hacer nada para reanimarlo y el niño falleció al poco de llegar.

La Fiscalía de Tetuán ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del accidente y determinar posibles responsabilidades.

Muere un bebé después de que su madre diera a luz en su casa

En la ciudad de Choluteca (Honduras), un bebé recién nacido ha muerto después de que su madre, identificada como Johanna Michelle Contreras y de 23 años, diera a luz en el baño de su vivienda debido a la falta de recursos económicos.

Nehemías Córdova, portavoz del Hospital General del Sur, ha explicado que Johanna, tras dar a luz, acudió a un centro médico para que dieran los primeros auxilios al pequeño. Sin embargo, el recién nacido ya no presentaba signos vitales.

Al preguntarle el médico por el motivo por el que el bebé no respiraba, la madre le contó lo sucedido: "La madre nos explicó que tuvo que dar a luz en un sanitario de su casa, por lo que no tuvo ninguna asistencia médica ni de un partero. Al no contar con las atenciones necesarias, el niño no pudo respirar correctamente y murió aparentemente ahogado", ha explicado la portavoz en declaraciones a un medio local y recogidas por el diario hondureño 'Tiempo'.

El departamento de Medicina Forense será ahora el encargado de practicar la autopsia al niño y revelar los detalles que le llevaron a la muerte.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad