Argentina

Muere una bebé de un año y cuatro meses tras ser atropellada por su padre

Los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida, solo le constataron un traumatismo craneoencefálico severo.

Imagen de archivo de un bebé

Imagen de archivo de un bebéiStock

Publicidad

El pasado martes un triste suceso dejó la ciudad argentina de Córdoba conmocionada. En un domicilio, un hombre de 45 años intentaba guardar su coche, Toyota Corolla, en el garaje. En una maniobra por encajar el vehículo dio marcha atrás y no vio que una persona se encontraba allí.

Era de noche y se disponía a dejar su vehículo guardado en su domicilio. Realizó la maniobra para hacerlo marcha atrás y no se percató de que su hija, de un año y cuatro meses, estaba allí y la atropelló.

Junto con la madre acudieron rápidamente al Hospital Príncipe de Asturias. Mientras la mujer relataba a las autoridades como había ocurrido el accidente, los médicos asistieron de urgencia a la niña, que aunque le practicaron maniobras de reanimación, no pudieron salvarla. Solo constataron la muerte del bebé a quien se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico severo.

La mujer tiene 33 años y comentó a la policía que el conductor de vehículo no había visto al bebé mientras realizaba la maniobra de marcha atrás para dejar el vehículo guardado.

La Policía se encuentra al frente de la investigación para esclarecer las circunstancias del suceso. Han recopilado testimonios, y han entrado a la vivienda donde residían para buscar y realizar pruebas. De momento, se desconoce si de han presentado cargos contra los padres.

Las entrevistas testigos, peritajes en el domicilio y un análisis del entorno les permitirá descartar si se trata de una negligencia o responsabilidad penal.

Un padre mata de un tiro a su hijo

Este viernes conocíamos la noticia de que la Guardia Civil había detenido a un hombre de 65 años tras disparar con una escopeta a su hijo de 37 años. Ha ocurrido en la localidad Toledana de Escalona donde tras una acalorada discusión el progenitor tomó el arma de fuego y atacó a su hijo.

El disparo lo recibió en el abdomen, muriendo prácticamente en el acto. Cuando llegaron los servicios médicos solo pudieron certificar la muerte del chico de 37 años. Según ha indicado la Delegación del Gobierno central en Castilla-La Mancha, el autor del crimen tenía permiso de armas de fuego.

Fuentes de la investigación aseguran que la familia era de nacionalidad española. El suceso ocurrió en el domicilio familiar, lugar donde encontraron a la madre de la víctima con un ataque de ansiedad teniendo que ser atendidas por las sanitarias.

Raja a su hermano el cuello

Una pelea entre dos hermanos, de 57 y 51 años, el pasado martes terminó con la muerte de uno de ellos. El mayor cogió una tapa de alcantarilla y lo golpeó en la cabeza. Con un arma blanca le rajó el cuello. Cuando las autoridades sanitarias y autoridades se personaron en el lugar del incidente, la víctima yacía muerta en el suelo y no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El hombre de 57 años fue arrestado.

El alcalde de la localidad, Alberto Tostado, informó que el fallecido sufría episodios violentos por sus adicciones, mientras que el detenido "era el que cuidaba un poco a todos los de la casa", comentó.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad