Estados Unidos
Muere una bebé atropellada por el coche de su madre porque no estaba bien sujeta en el asiento, en Estados Unidos
Una madre atropella mortalmente a su hija de 10 meses, que no iba bien sujeta en el asiento, cayó al suelo al abrir la puerta trasera y fue golpeada por el coche.
Publicidad
Muere una bebé de 10 meses atropellada por el coche de su madre en el barrio residencial en Woodbridge, Virginia (Estados Unidos). El suceso ocurrió el pasado 12 de junio cuando la policía se trasladó hasta el lugar del accidente para investigar la causas.
Al parecer, la madre fue a visitar a unos familiares y puso a su hija en el asiento trasero del vehículo, pero no la puso en la silla de bebés, por lo que la bebé de 10 meses no estaba sujeto adecuadamente, según cuenta 'Univisión'.
La madre salió inmediatamente del vehículo, con la mala fortuna de que seguía en marcha. El coche golpeó fuertemente a la pequeña, que se encontraba en la acera.
La hija murió horas más tarde en el hospital
La bebé sufrió traumatismos en la cabeza y tuvo que ser trasladada a un hospital, donde falleció horas más tarde, según narra un informe policial. De momento no se han presentado cargos contra la madre, pero se ha abierto una investigación, según cuenta la Policía de Prince William en el citado medio.
La silla es obligatoria en el coche hasta los 135 cm
La Dirección General de Tráfico (DGT) informa de que cada año fallecen al menos 1.000 niños y otros 80.000 resultan heridos. El 75% de estas muertes infantiles y el 90% de los daños graves se podrían haber evitado si hubieran viajado correctamente en el coche, en asientos especiales y con las medidas adecuadas.
Más Noticias
- Los huéspedes del hotel aseguran que tuvieron que saltar por las ventanas para sobrevivir al trágico incendio de Turquía
- La Unión Europea, tajante con Trump: "Siempre protegeremos nuestros principios"
- 22 estados demandan a Trump por la orden ejecutiva que elimina el derecho a la ciudadanía por nacimiento
Para los niños de hasta 135 centímetros es obligatorios viajar siempre con un sistema de retención infantil adaptados a su peso y talla. Además, como regla general, viajarán en los asientos traseros del coche, informa la DGT.
Publicidad