Bogotá

Muere una bebé de cinco meses en una guardería: las extrañas circunstancias que rodean al caso

El caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía para tratar de esclarecer las circunstancias de los hechos.

Imagen de archivo de los pies de un bebé

Imagen de archivo de los pies de un bebéPexels

Publicidad

Los padres de la pequeña de cinco meses Alaia Moreno Aguirre y todos sus familiares y conocidos están totalmente devastados. El pasado sábado 11 de enero llevaron a su hija a la guardería a la que la habían estado llevando durante los últimos 15 días en Bogotá. Cuando fueron a recogerla por la tarde, les dieron la terrible noticia de su fallecimiento, precisa 'El Universal'. "Mi pareja la llevó y nos fuimos a trabajar".

"Tipo medio día yo le escribo a ella (a la cuidadora) que cómo está la bebé y ella me dice que la bebé está bien, que la bebé había comido, que le había dado el tetero y que ella estaba bien", contó Yulieth Aguirre, madre de la menor, al medio 'Citytv', según el medio citado. La mujer contó que su hija se encontraba en perfecto estado de salud cuando la dejó en la guardería.

Según los datos que se han ido conociendo, la guardería donde estaba la menor no contaría con los permisos para prestar las operaciones. Al parecer, no tiene aval del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) ni figura en el Registro de Jardines Privados del Distrito, relata el medio.

"No entiendo por qué no nos avisaron ni hicieron nada por la niña"

El padre de la niña

"No entiendo por qué no nos avisaron ni hicieron nada por la niña. Nosotros siempre quisimos una hija y formar un hogar para que hoy en día la vida de nuestra hija se acabe en un instante", relató Nelson Moreno, el padre de la menor fallecida, en una entrevista con 'CityTv'.

Hablan familiares de la bebé

Una tía de la bebé dijo en Caracol Radio, apunta el medio, que en el centro médico a donde trasladaron a la menor les confirmaron que falleció de un paro cardíaco. Ahora, tanto ella como el resto de los familiares de Moreno Aguirre piden que se investigue y esclarezca lo ocurrido.

La Secretaría de Integración Social, según ha dado a conocer 'El Espectador', anunció que "ya realizó una visita de inspección en el lugar y que el caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía para establecer el grado de responsabilidad de las personas a cargo y la razón por la cual no avisaron de la situación a los padres ni priorizaron la atención médica de urgencia que precisaba la menor".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad