Intoxicación
Muere un bebé de diez meses intoxicado por un medicamento para los piojos
Los padres del bebé vieron que convulsionaba y le salía espuma por la boca, por lo que lo llevaron al hospital. Sin embargo, no pudieron hacer nada por salvarle.
Publicidad
Conmoción por lo sucedido en Honduras. Allí, en la localidad de Juticalpa, Olancho, un bebé de diez meses ha muerto tras intoxicarse con un medicamento para los piojos.
Según la versión ofrecida por la familia del menor de edad, identificado como Dylan Alexander Gonzáles Suazo, el pequeño se encontraba en casa cuando tuvo lugar el trágico suceso, ha recogido el medio hondureño 'Tiempo'.
De acuerdo al testimonio de los familiares, la madre del bebé estaba aplicando el fármaco antipiojos a una de las hermanas de Dylan cuando el niño encontró el medicamento y lo ingirió sin que sus padres se percataran de ello.
Al poco, los padres del menor notaron que su hijo convulsionaba y que le salía espuma por la boca, por lo que lo llevaron de emergencia al el Hospital General San Francisco de Juticalpa. Sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada por salvar al bebé, que llegó inconsciente al centro sanitario, y confirmaron allí mismo su deceso.
El cuerpo sin vida del menor fue trasladado a la morgue de Tegucigalpa, donde se le practicará la pertinente autopsia para tratar de esclarecer lo sucedido y determinar si efectivamente fue la intoxicación con el medicamento la causa de la muerte.
Asimismo, las autoridades han abierto una investigación para determinar si existió algún tipo de negligencia por parte de los padres.
Muere un bebé de tres meses mientras bebía leche materna
También en Honduras, en Tegucigalpa, un bebé de tres meses murió mientras su madre le estaba dando de amamantar. Según el reporte del caso, la madre estaba alimentando a su bebé cuando el menor se ahogó con la leche materna, lo que le provocó una broncoaspiración (ingreso accidental de alimentos o líquido en las vías respiratorias) que no le dejaba respirar.
La joven madre llevó al pequeño de emergencia a la clínica periférica (Cliper) en el sector de Las Crucitas, a donde llegó inconsciente y con un tono de piel morado. Poco después se notificó que el bebé ya no presentaba signos vitales.
El cuerpo del menor fue trasladado a la morgue del Ministerio Público (MP), donde se le realizó la respectiva autopsia, la cual confirmó que la muerte se produjo por una broncoaspiración.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad