Publicidad
EN LA LOCALIDAD DE DUMA
Muere un bebé palestino en el incendio de su casa, perpetrado por colonos israelíes
En el mismo incendio, que fue provocado por colonos israelíes, según informan medios locales, resultaron heridos tres miembros de su familia, incluidos sus padres.
Un bebé palestino de año y medio murió quemado en el incendio de su casa, perpetrado anoche por colonos israelíes, informan medios locales.
En el incendio, que tuvo lugar en la localidad de Duma, cerca de Nablus, resultaron gravemente heridos tres miembros de su familia, incluidos sus padres.
Algunas de las víctimas sufren quemaduras en más de 70 por ciento de su cuerpo y están en estado de extrema gravedad.
En medios policiales israelíes se sospecha, a raíz de las inscripciones en hebreo y la estrella de David que han aparecido en el lugar de los hechos, que el incendio fue un ataque de un grupo radical de colonos, que suelen atacar a civiles palestinos e incluso a miembros del Ejército israelí en venganza por decisiones contra la colonización judía de Cisjordania, que explican con el mensaje "lista de precios".
El martes, el tribunal supremo de Israel ordenó demoler dos edificios construidos ilegalmente en el asentamiento de Bet El. En las paredes fuera de la vivienda incendiada aparecieron varias grafitis con la inscripción: "Vida larga al Mesías", "Venganza" y "Lista de precios".
Netanyahu condena el ataque
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó con dureza el ataque contra dos viviendas palestinas en el que murió un bebé de año y medio, y resultaron heridos de gravedad sus padres y hermano de cuatro años.
"Estoy sorprendido por este acto reprensible y terrorífico. Este es un acto de terrorismo en todos los aspectos. El Estado de Israel toma una posición fuerte contra el terrorismo, más allá de quien sean los autores. He ordenado a las Fuerzas de Seguridad que utilicen todos los medios a su alcance para coger a los asesinos y llevarlos ante la Justicia", señaló en un comunicado.
Publicidad