Ataque de perro
Muere un bebe tras ser atacado por el perro de la familia: "Estaba dormido en su cuna, sin llorar"
El perro era un husky que nunca había mostrado signos de agresión. Tras el ataque, el bebé de 6 semanas sufrió graves lesiones que acabaron con su vida.
Publicidad
Ezra Mansoor tenía 6 meses de edad cuando el perro de su familia lo atacó, dejándolo con varias heridas a las que no pudo hacer frente y finalmente murió. Los hechos ocurrieron en Knoxville, Tennessee (Estados Unidos) el pasado 24 de mayo. El menor se encontraba en su cuna de la residencia familiar, según relata 'NBC Chicago' tras las declaraciones de la madre, Chloe Mansoor.
El perro, de raza husky, pertenecía a la familia desde hacía ocho años y, tal y como informa la progenitora, nunca había mostrado signos de violencia o agresión. "Había estado con otros niños sin ningún problema", subraya Mansoor que no ha querido contar como ocurrieron los hechos, pero sí lo que echará de menos al pequeño. "Todas las noches de insomnio y los pañales sucios: mirando hacia atrás, pasaría un millón de noches de insomnio y pañales sucios y toda la inquietud, lo recuperaría todo en un segundo y nunca daría por sentado ningún momento" alega y sentencia que "ser su madre fue el mayor honor y lo mejor que he hecho en mi vida".
Tras lo sucedido, Chloe en declaraciones al canal de televisión 'WBLT', ha querido alertar al resto de padres que tienen perro a tener cuidado con este tipo de relaciones: "Uno simplemente piensa que esto nunca te sucederá. Pero le puede pasar a cualquiera, con cualquier raza de perro, sin importar cuánto tiempo lo tengas". La idea de la madre es crear conciencia sobre lo sucedido e instar a los padres a asegurarse de que sus hijos están seguros ya que, tal y como cuenta, su hijo estaba "simplemente dormido en su cuna, sin llorar ni nada, y ella simplemente atacó de la nada".
Ahora, familia, amigos y conocidos lloran la muerte del pequeño Ezra: "No me di cuenta hasta que sucedió, del apoyo que tenemos y de cuántas personas lo amaban". La familia ha comunicado que el pequeño Ezra se convertirá en donador de órganos.
El perroautor del ataque que ha acabado con la vida del pequeño Ezra, ahora se encuentra en el refugio de animales del lugar, llamado Young-Williams Animal Center. El centro ha afirmado que el perro está en su poder mientras que la Oficina del Sheriff del condado investiga los hechos.
Perros y bebés ¿pueden estar juntos?
La relación entre perros y bebés es algo que está a la orden del día, ya que muchas parejas tienen un animal antes de tener al bebé o viceversa. Cuando sucede de la primera forma, es normal que nuestro amigo peludo extrañe a la nueva persona que llega a su hogar. Es por eso que expertos en el tema como la Fundación Affinity, explican cuáles son los mejores consejos para una buena relación entre los más pequeños y nuestros perros.
- Asociar al bebé con buenos momentos: es habitual que la llegada del bebé suponga menos atención para la mascota y por eso es imprescindible que el perro asocie la llegada del pequeño con buenos momentos como paseos, darle comida o cariño cuando el niño está alrededor.
- Acostumbrarlo a los nuevos sonidos: los lloros pueden ser un motivo de estrés para tu amigo peludo, por eso necesario que lo prepares para la situación. Cuando llore, prueba a darle de comer, así asociará ese ruido a cosas buenas.
- Prepararlo para manipulación del niño: la atención del bebé caerá en algún momento en nuestra mascota y lo comenzará a tocar. Se recomienda que estas manipulaciones del niño se hagan de forma progresiva. Si ves que el perro tolera un cierto nivel, puedes probar aumentar el nivel de caricias, pero si lo incrementas más de la cuenta, hay que estar atentos a las señales del perro (apartarse, evitar el contacto...).
- Enseñar cuando debe alejarse: lo ideal es escoger una palabra que el perro asocie con alejarse del bebé y después lanzarle un premio (comida).
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad