Suceso

Muere un bebé de siete meses por altas temperaturas después de que su abuela lo dejara en un coche

Las autoridades informaron que la nieta de siete meses, Uriel Schock, falleció en 2022 mientras estaba bajo el cuidado de su abuela.

Imagen del bebé y de su abuela

Imagen del bebé y de su abuelaGoFundMe

Publicidad

Una mujer ha sido detenida y sentenciada a cinco años de prisión por abandonar a su nieta en un coche. Los hechos ocurrieron en Florida, Estados Unidos. La pequeña falleció debido a las altas temperaturas registradas en el vehículo.

Tracey Nix, de 67 años, compareció ante el tribunal en el condado de Hardee, donde le dictaron sentencia. Previamente, un jurado del condado de Polk declaró culpable a Nix de dejar a su niea sin supervisión en un vehículo. Sin embargo, fue absuelto del cargo de homicidio agravado, según 'Fox 13'.

Las autoridades informaron que la nieta de siete meses, Uriel Schock, falleció mientras estaba bajo el cuidado de su abuela. La bebé fue abandonada en una camioneta con las ventanillas subidas cuando la temperatura llegó a los 32 grados Celsius en Wauchula, Florida, según una declaración jurada.

Nix declaró a los investigadores en ese momento que simplemente se olvidó del bebé después de volver a casa tras almorzar con amigos. No fue hasta que un familiar llegó a la vivienda cuando se dio cuenta de que la pequeña llevaba en el coche toda la tarde. El marido de la abuela encontró al bebé en el asiento trasero de la camioneta e intentó practicarle RCP, pero no fue posible.

Nix se negó a testificar en su propia defensa durante el juicio, pero sí habló en la sentencia. "Estoy destrozada por lo que pasó. No quiero que nadie piense que estoy poniendo excusas, porque no es así", dijo.

La madre de Uriel, Kaila Nix-Schock, se emocionó al dirigirse a su propia madre. "Todavía te amo. Odio esto, odio tener que elegir, pero sabes que tengo que hacerlo. No cambia mi corazón", dijo.

No es la primera vez que la familia enfrenta una tragedia. En 2021, pocos días antes de Navidad, Ezra, el hermano de 16 meses de Uriel, también falleció mientras estaba al cuidado de Nix, según contó Kaila. Según informes, el pequeño se ahogó en un lago cercano mientras Nix dormía.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad