Estado de embriaguez
Muere un bebé de tres meses aplastado por sus padres mientras estaban borrachos
Los padres, que estaban en estado de ebriedad en el momento de irse a dormir, aplastaron al bebé, que murió asfixiado.

Publicidad
Un bebé de tres meses ha muerto aplastado por sus padres, que estaban en estado de embriaguez. El suceso ha tenido lugar en La Paz, capital de Bolivia, tal y como han reportado desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Según el informe de la Policía boliviana, los padres, al percatarse que su bebé no reaccionaba, lo llevaron hasta el Hospital La Portada, donde se confirmó su muerte.
El subcomandante de la Policía en La Paz, el coronel Willy Paz, ha señalado que en el hospital se encontraba el cuerpo del bebé, por lo que la FELCC está investigando este caso: "Un cadáver de tres meses, el mismo que falleció en su domicilio. Los padres, que estaban en estado de ebriedad al momento de dormir, aplastaron al bebé. El caso pasó a la FELCC. Se presume que el bebé fue asfixiado mientras sus papás dormían", ha explicado.
Las primeras investigaciones policiales señalan que los padres del menor estaban en estado de ebriedad y, al irse a dormir, accidentalmente aplastaron al bebé. Este, al no poder respirar, acabó muriendo asfixiado.
Ambos progenitores fueron arrestados y derivados a la FELCC para que presten declaración sobre lo ocurrido y se pueda definir el tipo de responsabilidad que tuvieron en la muerte del bebé.
Nuevas pistas sobre la bebé que encontraron muerta en una planta de reciclaje de Madrid
Sigue la investigación en torno a la muerte del bebé encontrado en la planta de reciclaje de Loeches (Madrid) el pasado mes de diciembre. Ahora, la Guardia Civil ha revelado que el bebé fue asesinado y descuartizado.
Fuentes de la benemérita han explicado que el cuerpo hallado el 12 de diciembre de 2024 se corresponde con el de una niña recién nacida de poco más de 5 días de vida y que, según las primeras averiguaciones, habría muerto de forma violenta. Aunque por el momento se desconocen cuáles fueron las causas de la muerte, sí que existen indicios de criminalidad.
Asimismo, la investigación ha expuesto que el desmembramiento del cuerpo fue intencionado, no producto de la acción de la maquinaria de la planta de reciclaje. Se presupone así que el descuartizamiento responde a una estrategia del o los autores del crimen para dificultar su identificación. De hecho, todavía se desconoce quiénes son los padres de la menor.
Desde la Comandancia de Madrid se reitera de nuevo el llamamiento a la ciudadanía para que, en caso de tener cualquier tipo de información o conocimiento sobre este hecho, contacten con la Guardia Civil a través del número de teléfono 062.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad