Chile
Muere Ivana Pino Arellano, cantante country chilena, en un terrible accidente un día después de su 32 cumpleaños
'La Rancherita de Chanco' ha perdido la vida en Chile y sus fans siguen conmocionados.
Publicidad
La famosa cantante de country chilena Ivana Arellano, popularmente conocida como 'La Rancherita de Chanco', ha muerto a los 32 años en un trágico accidente automovilístico, tan solo un día después de su cumpleaños.
Según informó un portal nacional, el incidente tuvo lugar alrededor de las 6:50 horas del 15 de junio en la Ruta M-80, entre Curanipe y Pelluhue, en la región del Maule. Ivana conducía un coche en el que circulaba junto a un acompañante cuando, por razones aún desconocidas, perdió el control del vehículo, impactándose contra una barrera. El automóvil quedó volcado en el lugar y la artista murió de manera instantánea debido al impacto.
El acompañante de Ivana (del que no ha trascendido parentesco o relación con la cantante) fue trasladado al hospital de Cauquenes, y su estado de salud es todavía incierto. Las autoridades locales están realizando las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del accidente. Se sospecha que las condiciones de humedad en la carretera podrían haber influido en la pérdida de control del vehículo.
La investigación sigue en curso y las autoridades continúan recopilando información para determinar las circunstancias exactas que llevaron a este trágico suceso. Ella fue enterrada el 17 de junio en el cementerio parroquial de Curanipe, en Pelluhue, tras una emotiva ceremonia.
Chanco rinde homenaje a Ivana
Tanto la comunidad local como los seguidores de Ivana están profundamente consternados. 'La Rancherita de Chanco' se había ganado el cariño del público con su talento para la música ranchera y era muy querida por todos sus vecinos debido a su forma de ser, "amable y cariñosa".
El Municipio de Chanco ha querido expresar sus condolencias a través de un conmovedor mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram: "Es con profundo pesar que nos despedimos de nuestra querida amiga y colega Ivana Pino Arellano, una figura inolvidable cuyo carisma resonará eternamente en nuestras vidas".
"Su voz, melodiosa y su canto apasionado, no solo unía a las familias en cada celebración, sino que también revelaba su alma artística y la misión de hacer feliz a las personas", añadieron.
"Pero más allá de sus logros profesionales, queremos destacar el amor inmenso que Ivana sentía por su familia. Su esposo y sus hijos eran el pilar de su existencia, la razón detrás de cada esfuerzo y sacrificio", escribieron. Ivana era madre de cuatro hijos y compartía a menudo en sus redes sociales el orgullo y el cariño que sentía por su familia.
También el ayuntamiento de su municipio ha querido hacer referencia a la labor de servicio público que la cantante realizaba: "Ivana personificó el espíritu de servicio público con pasión y amor, siempre dispuesta a ayudar a los demás y encontrar soluciones incluso en los momentos más difíciles. Estudió y trabajó en nuestro municipio con mucha responsabilidad y compromiso".
Ni su ciudad ni los fans de la música country en Chile se han recuperado aún de la pérdida.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad