Animales
Muere Cassius, el cocodrilo en cautiverio más grande del mundo: llegó a pesar más de 1.000 kilos y vivió 110 años
La muerte de Cassius ha dejado una profunda tristeza en Australia, donde este cocodrilo excepcional se había convertido en un símbolo.
Publicidad
El reino animal se tiñe de luto. Cassius, el cocodrilo en cautiverio más grande del mundo, murió el pasado 2 de noviembre. Una triste noticia que ha dejado huérfana a Australia, donde este reptil no solo era muy querido, sino que se había convertido en un símbolo nacional. Y a ese afecto hay que añadir sus excepcionales condiciones físicas, lo que convirtieron a Cassius en un ejemplar sin igual.
Unos 110 años, casi 5,5 metros y más de 1.000 kilos. Cassius vivía desde 1987 en Marineland Melanesia, un hábitat de cocodrilos en cautiverio situado en Isla Green, en Australia. El propio centro ha sido el que ha anunciado a través de sus redes sociales el fallecimiento de su inquilino más ilustre.
"Con profunda tristeza compartimos el fallecimiento de nuestro querido compañero Cassius", empieza diciendo el emotivo post. "Era más que un simple cocodrilo: era un miembro querido de nuestra familia y le brindó alegría y compañía a su mejor amigo George durante más de 37 años".
El comunicado hace referencia a George J. Craig, cazador de cocodrilos, que había vivido y trabajado en Marineland Melanesia en compañía de Cassius. Fatalidades del destino, Craig murió este 17 de noviembre a los 94 años, apenas unos días después de que lo hiciera su amigo con escamas. "George se había mudado recientemente a Cairns desde Marineland después de 52 años viviendo en Green Island a una residencia de atención asistida el 5 de octubre", informa el comunicado del parque natural en relación al deceso de Craig.
Récord Guiness al cocodrilo más grande en cautiverio
Desde el pasado 15 de octubre, la salud de Cassius se había deteriorado, algo que tampoco era de extrañar debido a la inusual longevidad de este cocodrilo: "Era muy viejo y se creía que vivía más allá de los años de un cocodrilo salvaje". Estos animales suelen vivir entre 50 y 70 años, lo evidencia la insólita excepcionalidad de la edad de este ejemplar. Ahora bien, cabe señalar que Cassius no era el cocodrilo más longevo del mundo, título que ostenta Henry, con 123 años, vive en Sudáfrica y que ha tenido ¡más de 10.000 crías!
La historia de Cassius, que llevaba 37 años viviendo en el parque natural, se remonta a 1987, año en el que llegó a la reserva tras ser capturado en el río Finnis, ubicado al sur de Darwin, la capital del Territorio del Norte de Australia. El hecho de que fuera trasladado a Marineland Melanesia se debe a que estaba señalado por atacar el ganado local.
Desde entonces, Cassius ha vivido en el parque bajo el cuidado de George J. Craig y su equipo, convirtiéndose en una de las principales atracciones del centro. Un reconocimiento mundial que incluso le llevó a ganar el récord Guinness al cocodrilo más grande en cautiverio en 2011, título que mantuvo hasta la aparición de Lolong, otro colosal cocodrilo de 6 metros en Filipinas. Poco le duró el segundo puesto, ya que, tras la muerte de Lolong en 2013, Cassius volvió a ser considerado el cocodrilo más grande del mundo bajo el cuidado humano.
"Espero que estés allá en el cielo de los cocodrilos"
"Extrañaremos profundamente a Cassius, pero nuestro amor y recuerdos de él permanecerán en nuestros corazones para siempre. Gracias a todos los que visitaron a Cassius a lo largo de su vida y ofrecieron amabilidad a lo largo del camino", añade la publicación de Marineland Melanesia. Una publicación que no tardó en llenarse de mensajes de despedida.
"¡Oh, no! Vimos a Cassius el año pasado y fue lo más destacado para mis dos hijos. Un cocodrilo increíble", "Qué leyenda era. Él y George entretuvieron, educaron y fascinaron a muchas personas en su vida. Que pareja eran" o "Adiós Cassius, trajiste alegría a tanta gente, espero que estés allá en el cielo de los cocodrilos" son solo algunos de ellos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad