Kenia
Muere un ciudadano británico arrollado por el convoy del presidente de Kenia
El hombre ha sido identificado como Edgar Charles Frederick, de 79 años y fue arrollado por la caravana presidencial.

Publicidad
Un ciudadano británico ha muerto atropellado por el convoy motorizado del presidente de Kenia, William Ruto. Así lo ha confirmado la Policía del país africano.
El hombre ha sido identificado como Edgar Charles Frederick, de 79 años. Fue arrollado por la caravana presidencial en la capital, Nairobi, durante un tour que el jefe del Estado keniano efectuaba por la ciudad.
El portavoz de la Policía de Nairobi, Michael Muchiri, ha explicado a la cadena británica 'BBC' que el hombre se encontraba en Kenia de visita para ver a su hermana y a un sobrino. Frederick, según 'The Nation', se dirigía a una mezquita a rezar cuando fue atropellado por uno de los vehículos.
El conductor del convoy se encuentra en libertad bajo fianza pendiente de los resultados de la investigación. La Policía ha informado que el vehículo no se detuvo después de atropellar al hombre.
Frederick era muy conocido en Ngong, donde ocurrió su atropello. El hombre realizaba labor humanitaria con la población más desfavorecida durante sus visitas.
Situación en Kenia
El presidente de Kenia, William Ruto, y el líder de la oposición, el ex primer ministro Raila Odinga, firmaron un pacto político para que sus partidos trabajen juntos meses después de protestas masivas contra una subida de impuestos. Ruto y Odinga firmaron en el Centro de Convenciones Internacional Kenyatta de Nairobi.
Ambos líderes dejaron claro que el pacto no se trata de una coalición entre la UDA y el ODM, sino de un acuerdo para colaborar en cuestiones como el desempleo juvenil, la crisis de la deuda o la corrupción. El acuerdo se alcanzó meses después de las citadas protestas de 2024, que estallaron inicialmente contra un proyecto de ley que contemplaba una subida de impuestos. Al menos 61 personas murieron víctimas de la fuerte represión policial, según Amnistía Internacional (AI).
Antes, en 2023, al menos 31 personas murieron por la fuerte represión policial de otra ola de protestas antigubernamentales ocurridas entre marzo y julio de ese año. Este acuerdo podría recordar a muchos kenianos a otro episodio del país, cuando el antecesor de Ruto y Odinga acordaron resolver sus diferencias políticas con un simbólico apretón de manos que escenificaron en público a mediados de 2018.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad