Publicidad

TENÍA FIEBRE, VÓMITOS Y HEMORRAGIAS INTERNAS

Muere un ciudadano británico en Macedonia con síntomas que apuntan al ébola

Un hombre británico ha fallecido esta madrugada en Macedonia. A falta del resultado definitivo de la autopsia, todo apunta a que se trata de otro caso de ébola y el hotel en el que se alojaba se ha puesto en cuarentena. El paciente no había estado previamente en ningún país africano, por lo que se habría infectado en Europa. El Reino Unido ha sido el primer país en tomar medidas en sus aeropuertos.

Un ciudadano británico ha fallecido en Macedonia tras ingresar en un hospital de Skopje con síntomas del ébola, informaron las autoridades sanitarias. El hombre falleció tan solo una hora después de ingresar en el hospital, a donde fue trasladado desde el hotel en el que se encontraba con fiebre, vómitos y hemorragias internas.

Las autoridades sanitarias informaron en una conferencia de prensa de que por ahora no hay confirmación oficial de que el paciente hubiera contraído el virus del ébola, pues se han enviado muestras a Alemania para su análisis.

"El paciente tenía una hemorragia interna en el estómago, lo que llevó a su amigo a llamar una ambulancia. Antes de fallecer, su temperatura era de 37,4 grados centígrados, no tan alta como en los casos de ébola, pero su mal estado generalizado, los vómitos, la hemorragia interna, así como su rápida muerte hacen sospechar del virus de ébola", dijo Jovanka Kostovska, representante del Ministerio de Sanidad en Skopje.

El ciudadano británico llegó a la Antigua República Yugoslava de Macedonia, nombre oficial de este país balcánico, el pasado 2 de octubre procedente del Reino Unido. Por ahora las informaciones apuntan a que el paciente no había estado previamente en ningún país africano, lo que significaría que se habría contagiado en Europa.

El hotel en el que se hospedaba, el ¡Super 8¡, ha sido clausurado, los clientes han sido aislados y la policía ha acordonado la zona. Si se confirma, sería la primera víctima del virus Ébola en Macedonia. Desde el comienzo de la epidemia mundial de ébola las autoridades en Skopje han reforzado los controles en los aeropuertos.

Publicidad