Guerra Rusia Ucrania
Muere el fotógrafo ucraniano Maksim Levin mientras cubría la guerra en Ucrania
Además, el emotivo sonido de un violonchelo en el patio de un colegio de Járkov destruido ha protagonizado un momento de reflexión entre tanto caos.
Publicidad
El fotógrafo ucraniano Maksim Levin ha muerto mientras cubría la invasión rusa en Ucrania. Se trata del último informador que ha fallecido durante esta guerra y trabajaba con una de las agencias internacionales que cada día enviaba sus imágenes a los diferentes medios para que pudieran dar cobertura y 'poner cara' a esta tragedia que está destrozando tantas vidas.
Este fotógrafo ucraniano se encargaba de mostrar imágenes como las que aparecen en el vídeo que acompaña esta noticia, en el frente junto a los soldados y al pueblo ucraniano. Se trata de la mirada de una invasión que un grupo de soldados rusos han decidido apagar con dos disparos.
Momento de reflexión en Járkov
Entre tanto ruido, en Járkov se ha vivido un emotivo momento de reflexión gracias a un músico que ha tocado su violonchelo en el patio de un colegio desierto y dañado, acción con la que intenta recaudar fondos para reconstruir la ciudad.
Aumenta la presión de Rusia en el Donbás
Las tropas rusas han continuado avanzando en el Donbás este sábado, en el este de Ucrania y donde el Ejército ucraniano resiste las agresiones de la artillería y la aviación rusas, que tienen como objetivo conquistar todo el territorio de las regiones de Donetsk y Lugansk. Mientras tanto, en Kiev pueden respirar con cierta tranquilidad después de sufrir más de un mes de asedio.
"Las fuerzas rusas se están concentrando en Donbás, hacia Járkov, y se están preparando para ataques aún más poderosos", ha explicado el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en un video que ha difundido a través de redes sociales.
Desde la mañana, las milicias prorrusas de Donetsk tomaban de manera parcial la localidad de Novobájtumovka, que está ubicada al norte de la capital regional, después de enfrentarse a unidades de la 25 brigada aerotransportada del Ejército ucraniano, según informaciones del Ministerio de Defensa ruso en su parte matutino.
Publicidad