Influencer
Muere Gabriel Freitas, influencer que pesaba más de 300 kilos tras un fallo cardiorrespiratorio
Gabriel Freitas, de 37 años, falleció por un paro cardiorrespiratorio tras años de lucha contra la obesidad.
Publicidad
El influencer Gabriel Freitas, de 37 años, falleció el pasado lunes debido a un paro cardiorrespiratorio. Con una altura de aproximadamente 1,90 metros y un peso que superaba los 380 kilos, Gabriel enfrentaba graves problemas de salud derivados de la obesidad.
Gabriel había sido un ejemplo de superación en 2015, cuando logró perder 206 kilos en un año y medio. Pasó de pesar 320 kilos a 114 kilos gracias a una dieta equilibrada y ejercicio físico. Sin embargo, la muerte de su padre y su hermano en años posteriores marcó un antes y un después en su vida. Esta situación lo llevó a una recaída que incrementó nuevamente su peso hasta alcanzar los 380 kilos.
En sus redes sociales, Gabriel compartía su dolor , el cual describía como "cadenas invisibles" que limitaban su movilidad y autonomía. A pesar de ello, subía contenido motivacional para inspirar a sus miles de seguidores. En abril de 2017, Gabriel participó en el segmento televisivo "Virou Outra Pessoa" del programa conducido por Gugu Liberato, donde narró su primer éxito en la pérdida de peso. En los últimos meses, había retomado la lucha contra la obesidad con el objetivo de alcanzar los 100 kilos, pero su salud física y mental se vieron gravemente comprometidas por su situación personal y aislamiento social.
"Con la muerte de mi padre y mi hermano pasé a 380 kg", dijo. "Me había fijado el objetivo de perder peso hasta los100 kilos sin cirugía bariátrica ni medicación." La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su amigo Ricardo Gouveia, quien destacó la fortaleza y valentía de Gabriel durante los momentos más difíciles.
Frutas y verduras en los comedores españoles
La obesidad es un problema grave, que afecta a millones de personas en ttodo el mundo. En España, un 36% de los niños entre 6 y 9 años tiene exceso de peso. Por eso desde el Ministerio de Consumo llevan meses trabajando en un Real Decreto sobre los comedores escolares. Algunas de las medidas con las que pretenden atajar la obesidad infantil será la obligatoriedad de consumir frutas y verduras a diario, preparar menús con carne y pescado de calidad y con más cantidad de legumbres y cereales.
También está previsto la prohibición de bebidas azucaradas durante las comidas, aunque fuentes de este sector precisan que ahora mismo ya no se sirven este tipo de bebidas en los menús escolares. Hay que tener en cuenta que casi la mitad del alumnado, un 49,5%, hace su comida principal del día en el colegio y el 54% desayuna a diario allí. En la elaboración de este estudio las familias reconocen que los comedores escolares les facilitan mucho que su hijo tenga una alimentación variable y saludable, pero tan solo el 30% considera que la comida que se sirve en los colegios es de calidad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad