Irlanda

Muere un hombre después de que un árbol aplastase su coche como consecuencia de tormenta Eowyn

La tormenta Eowyn está trayendo consigo vientos descontrolados de más de 160 kilómetros por hora.

Imagen de un hombre que trabaja en la retirada de un árbol que cayó tras el azote de la tormenta Eowyn en el condado de Kilteel, Kildare, Irlanda.

Publicidad

En Irlanda, un hombre ha muerto después de que los fuertes vientos de la tormenta Eowyn derribasen un árbol que aplastó su coche. Según fuentes policiales, el conductor del vehículo murió en el acto.

Los hechos han tenido lugar en Feddyglass, Raphoe, perteneciente al condado de Donegal, ubicado en el noroeste de la República de Irlanda. Alrededor de las 5:30 de la madrugada, hora local, un árbol cayó sobre el coche y acabó con la vida del conductor.

Actualmente, la carretera N14 continuará cerrada hasta que los investigadores forenses terminen de recopilar la información necesaria en la escena del crimen.

Situación actual en Irlanda

En la República y en Irlanda del Norte, más de un millón de infraestructuras están sin electricidad debido a los fuertes vientos que castigan a la isla. A su vez, tal y como han informado SB Networks y NIE Networks, se esperan más cortes de luz conforme avanza la tormenta.

Por el momento, los afectados ascienden a 725.000 en la República y a 283.000 en Irlanda del Norte, alcanzando cifras récords en la historia de cortes de electricidad de la isla. Estos apagones podrían prolongarse durante toda una semana.

"Todavía no estamos fuera de los riesgos potenciales"

Davy Beck, subjefe de policía en Irlanda del Norte y responsable de la operación de respuesta a la tormenta, ha declarado que todavía no están fuera "de los riesgos potenciales con respecto a esta tormenta". Es por esto que ha hecho un llamamiento a la población para que eviten movilizarse hasta que finalice la tormenta, a no ser "que su viaje sea absolutamente necesario".

"La policía ha recibido alrededor de 2.000 llamadas de servicio hasta el día de hoy, lo que supone un 50% más de lo que normalmente esperaríamos recibir un viernes normal", ha expresado el subjefe de policía, que ha a su vez ha remarcado que "muchas carreteras de Irlanda del Norte siguen siendo intransitables" debido a "árboles caídos, escombros y cables eléctricos descolgados".

A esta petición se ha sumado Michelle O'Neill, primera ministra de Irlanda del Norte, que, en una entrevista con BBC Radio Ulster, ha instado a la ciudadanía a que permanezca en sus hogares, remarcando que estamos "en el ojo de la tormenta".

Todavía no se conocen los impactos de la tormenta

Las autoridades pertinentes han advertido de que se tardarán días en evaluar por completo los estragos causados por la tormenta Eowyn.

"Esta fue una tormenta realmente seria y no creo que aún apreciemos completamente los impactos. En este preciso momento estamos empezando a ver que el número de llamadas comienza a aumentar con respecto a los impactos, las preocupaciones por la seguridad y, de hecho, cada vez más informes con respecto a las carreteras bloqueadas y los problemas como consecuencia de eso. Así que creo que pasarán varios días antes de que podamos comprender completamente los impactos completos de esta tormenta, pero ciertamente esta fue una tormenta severa", ha explicado Beck.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad