Suceso

Muere un hombre y otro resulta herido tras chocar una ballena contra un barco

La ballena chocó y volcó la embarcación en la que viajaban dos hombres durante una expedición de pesca.

Imagen de archivo de una ballena en el mar

Publicidad

Un hombre, de 61 años, ha fallecido y otro se encuentra herido después de que una ballena chocara contra su barco. El golpe provocó que la embarcación volcara. Los hechos han ocurrido en Sídney, Australia.

El accidente tuvo lugar sobre las 06:00 horas del sábado, durante una expedición de pesca. En el momento, dos hombres se encontraban a bordo de la embarcación. Uno de ellos quedó inconsciente frente a la costa sin que los servicios de emergencia pudieran reanimarlo. La segunda víctima, un hombre de 53 años, fue socorrido con vida y atendido por los paramédicos, que lo trasladaron al hospital St. George, donde permanece en estado estable.

Cuando llegaron al lugar de los hechos, los agentes avistaron a dos hombres inconscientes flotando en el agua y efectuaron su rescate.

"Los primeros indicios apuntan a que podría haber estado en el agua durante 45 minutos", ha dicho la superintendente interina de la policía acuática, Siobhan Munro, que ha confirmado que la ballena "entró cerca o posiblemente entró en el barco de 4,8 metros".

Las autoridades recuerdan los peligros de la navegación

Munro ha reconocido que "en este momento hay muchas ballenas fuera y hay muchos ejemplos de ballenas que se acercan a los barcos", ha lamentado. Asimismo, califica el accidente ocurrido como "trágico".

La ministra de Policía y Atiterrorismo, Yasmin Catley, ha planteado este episodio como un "claro recordatorio" de los peligros de la navegación y ha lamentado la desventura de "dos muchachos que se levantaron para divertirse pescando y terminaron en circunstancias trágicas".

Por otra parte, la gerente interina de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA), Shontelle Chamtaprieo, ha subrayado la importancia de las prácticas seguras de navegación, que pueden "marcar la diferencia entre la vida y la muerte en el agua".

"Los chalecos salvavidas y las balizas de socorro aumentan significativamente las posibilidades de supervivencia en incidentes de navegación", ha explicado Chamtaprieo.

La costa australiana alberga unas 30 especies de ballenas. Aunque las muertes humanas causadas por estos cetáceos son raras, los varamientos de esos animales son habituales en playas de Australia y Nueva Zelanda.

Publicidad