Publicidad
SEGUNDO INCIDENTE EN UN MES
Muere un hombre al ser empujado a las vías del Metro de Nueva York
Los hechos ocurrieron en la línea siete del metro en Queens, cuando una mujer sin mediar palabra empujó al hombre cuando el tren se aproximaba y se dio a la fuga. Este se trata del segundo incidente similar que tiene lugar en la ciudad en menos de un mes.
Un hombre falleciódespués de ser empujado a las vías del metro en Nueva York por una mujer que se dio a la fuga, en el segundo incidente similar que se produce en la Gran Manzana en apenas un mes.
Los hechos ocurrieron en una estación elevada de la línea siete del metro en Queens, cuando sin mediar palabra una mujer empujó a un hombre al aproximarse el tren, informa el diario New York Post.
"Fue muy rápida (...) La mujer empujó al hombre y salió corriendo", afirmó a ese periódico Tenzing Tegeg, una testigo que presenció el momento en que el hombre cayó a las vías del metro y fue arrollado por el tren.
En el momento del incidente se encontraban otras cinco personas en la plataforma del metro, algunos de los cuales detallaron a los investigadores que antes del empujón la mujer estaba sentada en uno de los bancos y hablando sola. Por ahora no se conoce la identidad de la víctima, aunque la policía intenta averiguar su nombre a partir de un ordenador portátil y una cartera que se encontraron en el lugar de los hechos, según fuentes de la investigación.
Otros testigos aseguraron a la policía que no se produjo ninguna discusión entre la mujer y su víctima, según el citado periódico, que ha colgado en su página web un vídeo grabado por una cámara de seguridad donde aparece la mujer abandonando la estación.
Se trata del segundo incidente similar que tiene lugar en Nueva York en menos de un mes, después de que el pasado 3 de diciembre otro hombre falleciera tras ser arrollado por un vagón de metro tras ser empujado por un desconocido a las vías del tren.
Este nuevo incidente en el metro de la Gran Manzana, que usan a diario más de cinco millones de personas, ha vuelto a causar conmoción entre los neoyorquinos.
El caso más recordado fue en 1999 cuando un hombre esquizofrénico arrojó a las vías del tren a Kendra Webdal sin mediar palabra, un caso que llevó a modificar las leyes estatales sobre la atención a los enfermos mentales.
Publicidad