Influencer

Muere una influencer de 21 años estrangulada y quemada por su amigo: era "el amor de su vida"

En Argentina, la influencer Catalina Gutiérrez ha aparecido muerta en el interior del vehículo de su madre quemado.

Catalina Gutiérrez

Catalina GutiérrezInstagram: @cata.gutierrez

Publicidad

En la ciudad de Córdoba, en Argentina, Catalina Gutiérrez, una joven de 21 años que acumulaba más de 100.000 seguidores en sus cuentas de redes sociales, apareció muerta en el interior de su vehículo. Los hechos transcurrieron el miércoles 17 de julio. Catalina se disponía a quedar con sus amigas y su novio en un centro comercial. Sin embargo, nunca llegó.

Lo último que hizo fue enviar un mensaje a su novio diciéndole que estaba de camino. Sin embargo, la familia y amigos de Catalina comenzaron a buscarla al ver que no llegaba. Para ello, utilizaron el sistema de búsqueda de Apple, y la ubicación la localizaba en el barrio Ampliación Kennedy. Inmediatamente, alertaron a las autoridades.

Al desplazarse hasta la zona encontraron un coche parcialmente quemado con el cuerpo sin vida de Catalina en su interior. Fue momentos después cuando un compañero de universidad de Catalina se derrumbó y confesó ser el autor del asesinato. Se trata de Néstor Soto, un joven que estudiaba Arquitectura en la misma universidad que ella, en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Néstor dijo que Catalina era "el amor de su vida", pero que no era correspondido. La principal hipótesis de los investigadores apunta a que Catalina podría haber rechazado una propuesta de amor de Néstor y posteriormente habrían discutido. Al parecer, Néstor recibió a Catalina en su casa, la pegó, la estranguló, y la subió al coche. Después intentó prenderle fuego para destruir las pruebas y huir.

La autopsia ha revelado que Catalina ha muerto estrangulada, aunque aún se desconoce si se empleó algún objeto para ello o si el autor utilizó sus propias manos. También encontraron marcas de golpes y quemaduras que evidenciaron el intento de incendio del vehículo, pero descartan que sufriera abuso sexual.

Ahora Néstor se enfrenta a un delito por homicidio agravado por alevosía y por violencia de género y podría ser condenado a cadena perpetua. Además, aunque sus abogados nieguen que sea el autor y piden que su confesión sea anulada al no estar en presencia ningún abogado, las autoridades encontraron un anillo suyo en el interior del vehículo.

Según apuntan fuentes locales, está recibiendo fuertes amenazas de muerte por parte de los internos de la cárcel de Bouwer y está aislado en la enfermería esperando para declarar.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad