China
Muere una influencer china tras intentar perder más de 100 kg en un campamento de adelgazamiento
Intentaba perder más de la mitad de su peso corporal y murió mientras asistía a un campamento intensivo de adelgazamiento en el noroeste de China.
Publicidad
Cuihua, una joven influencer china de 21 años que pesaba 156 kilos, ha muerto tras asistir a un campamento para adelgazar.
La joven se había propuesto "perder 100 kilos", más de la mitad de su peso corporal. Para ello se inscribió en un campamento en la provincia de Shaanxi.
La creadora de contenido, popular en la plataforma Douyin, similar a TikTok, comenzó a documentar todo su proceso de pérdida de peso a través de redes sociales, donde también animaba a sus seguidores a luchar contra la obesidad.
Durante su estancia en el campamento, Cuihua se sometió a intensos entrenamientos, tal y como se pudo observar en varios vídeos que había publicado recientemente. "No soy la más gorda, pero soy la mejor. Esperando mi transformación", dijo en uno de sus vídeos.
Dos meses antes de su muerte la influencer perdió más de 27 kilos.
Además, según medios asiáticos, Cuihua asistió a su último campamento en Shaanxi solo dos días antes de su muerte. Aunque ese campamento promovía "comidas nutritivas, descanso y ejercicio saludable", al parecer ella había optó por limitar su dieta al tiempo que realizaba ejercicios físicos muy intensos.
Las autoridades locales han confirmado que ya han abierto una investigación para esclarecer el suceso y para averiguar si el campamento de adelgazamiento estaba llevando a cabo un entrenamiento excesivo o inadecuado.
Debate sobre los cánones de belleza
La muerte de la joven ha vuelto a reavivar el debate sobre los estereotipos, cánones de belleza y la presión a las que se ven sometidas las mujeres.
Precisamente, hace un mes la actriz Teresa López Cerdán denunció los ataques de gordofobia que recibía a diario. "Hace un año y medio empezamos con la obra de teatro 'Gordas' y mi crecimiento en redes sociales fue de la mano. Desde ese momento he recibido odio cada día de mi vida", relató durante una entrevista en Antena 3 Noticias.
China toma medias para prohibir comportamientos "indebidos"
El pasado año las autoridades chinas prohibieron a los menores de 16 años dar propinas a los 'streamers' y ver sus directos después de las 22:00 horas. "Las plataformas tienen que dar un paso adelante en el control a los menores que donan a 'streamers' o que se quieren convertir en uno de ellos sin el permiso de sus padres", expuso el gobierno chino en un comunicado.
Por su parte, la Administración Nacional de Video y Televisión de China y el Ministerio de Cultura y Turismo también tomaron medidas para vetar "31 comportamientos indebidos de los livestreamers".
Publicidad