Cáncer
Muere la influencer Rachel Yaffe a los 27 años tras luchar contra un cáncer de hígado durante casi una década
A los 20 años le diagnosticaron un carcinoma hepatocelular fibrolamelar. En TikTok compartía su historia de lucha y esperanza ante miles de seguidores.
Publicidad
Rachel Yaffe, la joven influencer de TikTok con más de 55.000 seguidores, falleció el pasado viernes 11 de octubre a los 27 años de edad tras una larga batalla contra un cáncer de hígado poco común. Conocida por sus videos sobre estilo de vida y consejos para el bienestar físico y mental, había sido diagnosticada con un carcinoma hepatocelular fibrolamelar a los 20 años.
El diagnóstico de Yaffe se produjo de manera inesperada. En un principio, la joven acudió al médico pensando que podría ser intolerante al gluten. Sin embargo, durante las pruebas, los médicos descubrieron un tumor de 20 centímetros en su hígado. Tras la primera operación, el cáncer se extendió rápidamente. En apenas tres meses, el tumor se propagó hasta los pulmones, lo que obligó a Rachel a cambiar completamente su estilo de vida.
A pesar de las dificultades, la influencer mantuvo una actitud positiva y utilizó su plataforma para crear un espacio seguro y esperanzador. En uno de sus videos de julio, expresó: "Sé que no parezco la típica paciente de cáncer, pero en parte esa es la razón por la que me gusta venir aquí (a TikTok) y compartir mi historia, para intentar inspirar algo de esperanza y compartir una nueva forma de ver la vida". Incluso llegó a afirmar que la enfermedad la había "convertido en una persona más feliz y agradecida" por conocerse a sí misma mucho más.
En febrero de 2024, sufrió una hemorragia pulmonar debido a la presión que el tumor ejercía sobre su corazón, bloqueando el flujo de aire hacia el pulmón, que casi le cuesta la vida. Esto requirió varias cirugías y permanecer intubada durante tres días. La influencer priorizó un "enfoque metabólico para la curación del cáncer", que incluía caminatas, una alimentación limpia y el control de sus niveles de glucosa.
En su última publicación en TikTok, en septiembre, Rachel compartió: "He perdido gran parte de mis fuerzas porque he estado recibiendo radiación, por lo que ahora es como si estuviese empezando desde el primer día. Ha sido muy difícil levantarme y obligarme a moverme, así que estoy trabajando en ello".
A pesar de las dificultades, Rachel se mantuvo enfocada en las pequeñas alegrías de la vida y en priorizar su salud mental. La familia ha informado que los servicios de duelo serán privados y se llevarán a cabo en Maryland (EE.UU.). En lugar de flores, han preferido que realicen donaciones a Experience Camps, un "programa gratuito para niños en duelo que han experimentado la muerte de un padre, hermano o cuidador principal" explican en su página web.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad