Dibujante
Muere Jean-Jacques Sempé, el ilustrador de 'El pequeño Nicolás'
El dibujante francés Jean-Jacques Sempé, ilustrador de la célebre serie de dibujos 'El pequeño Nicolás' y viñetas de prensa, falleció a los 89 años, según informa la prensa francesa.
Publicidad
El dibujante francés Jean-Jacques Sempé, ilustrador de la célebre serie de dibujos 'El pequeño Nicolás' y viñetas de prensa, ha fallecido a los 89 años, según informa la prensa francesa. La familia del dibujante, que creó junto al guionista René Goscinny las historietas del travieso Nicolás en los años 1950 y fue autor de numerosas viñetas cómicas, confirmó su fallecimiento.
Sempé nació en Burdeos, Francia, en 1932 y Sempé es el apellido con el que firmaba sus ilustraciones. Llegó a publicar en periódicos internacionales como 'The New Yorker'.
Sus ilustraciones de Nueva York y París se han convertido en iconos de estas capitales mundiales, pese a que el dibujante tan solo visitó la Gran Manzana en seis ocasiones en los cuarenta años que trabajó con 'The New Yorker'.
Muchas de las portadas que este ilustrador francés publicó son hoy transformadas en cuadros y carteles de decoración y muestran a menudo a personajes cosmopolitas abrumados por la soledad de la gran ciudad, donde el ruido y el tráfico nunca paran. También colaboró dibujando viñetas para la revista semanal francesa 'Paris Match'.
En sus dibujos no solo quedaron patentes las aventuras de Nicolás, a quien bautizó así en honor a su hijo, mientras que Goscinny (autor de 'Astérix y Obélix') puso el nombre al resto de su panda, también las de 'Monsieur Lambert' o 'Marcellin el calvo', otras de sus creaciones propias.
Antes que ser dibujante, Sempé, soñaba con ser músico, pero como él mismo relataba: "era más fácil encontrar un papel y un lápiz que un piano".
'El pequeño Nicolás' surgió como una serie de ilustraciones para el dominical del diario regional 'Sud Ouest'. Fue cuando la mujer de un editor parisino se lo llevó a su marido, de la editorial Denoël, y propuso al dúo creativo transformarlo en libros. 'El pequeño Nicolás' se convirtió en un éxito global que vendió cinco millones de ejemplares.
Publicidad