Estados Unidos

Muere una joven de 13 años por leucemia horas después de ir al hospital con un dolor de cabeza

La joven acudió al hospital con un dolor de cabeza y una infección de oído y falleció diagnosticada de una leucemia.

Sanitaria en un hospital

Sanitaria en un hospitalAntena 3 Noticias

Publicidad

Una niña de 13 años, Julia, va al hospital de urgencia porque se encontraba mal. Tenía un fuerte dolor de cabeza y una infección en el oído. Horas más tarde y tras realizarle varias pruebas, los médicos le diagnosticaron leucemia, según informa The Augusta chronicle.

La madre de la joven cuenta en el medio citado que su hija tenía un dolor de cabeza y de oído durante el fin de semana y que los médicos le recetaron un antibiótico, pero más tarde, "sufrió un colapso" y fue trasladada al Doctors Hospital de Augusta.

Los hechos han ocurrido en Estados Unidos. La joven falleció. El padre de la chica cuenta que los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida porque "tenía sangrado en el cerebro, los pulmones (...) en todo el cuerpo".

La madre, Jenna Randall, compartía en Facebook la siguiente publicación: "Julia está en estado muy crítico. Le han diagnosticado leucemia. No está consciente". La noticia de la leucemia de Julia fue un jarro de agua fría para la familia, que desconocía que su hija estuviera enferma y aseguran que durante los meses anteriores no manifestó ninguna señal de que estuviera enferma, que los únicos síntomas eran cansancio y que se hacía moratones con facilidad.

El colegio de la joven ofreció asesoramiento tras la muerte de la estudiante de 13 años después de que le diagnosticaran leucemia. "Quiero animar a cualquier estudiante que pueda estar luchando con esta muerte, o tal vez incluso con la muerte de un familiar o amigo, a hablar con nosotros", asegura el director de la escuela John Bush, según recoge el diario The Augusta chronicle.

Una empresa local Christian Brothers Automotive pagó los gastos del funeral de la chica. El abuela de la joven trabajaba como ténico en la empresa de Evans y el propietario quiso ayudar a la familia, explica The Augusta chronicle.

Publicidad