Suceso
Muere una joven de 14 años tras ser atacada por un león
Los hechos ocurrieron en una finca residencial colindante con el Parque Nacional de Nairobi, Kenia.

Publicidad
Tragedia en Kenia. Una joven de 14 años de edad ha muerto tras ser atacada por un león en una finca residencial colindante con el Parque Nacional de Nairobi.
El suceso, ocurrido en una de las áreas naturales más emblemáticas de este país africano, se produjo durante la madrugada y ha reavivado el debate sobre la seguridad de las comunidades que habitan junto a zonas de fauna salvaje.
El animal, según han confirmado las autoridades kenianas, consiguió acceder a la vivienda tras atravesar una cerca improvisada. Dentro del inmueble se encontraban dos menores. Uno de ellos, testigo directo del ataque, fue el que dio la voz de alarma.
Inmediatamente se personaron en la zona los guardas del Servicio de Conservación de la Flora y Fauna Salvajes de Kenia, que iniciaron el rastreo siguiendo las manchas de sangre. Estas terminaron en el río Mbagathi, donde fueron hallados los restos de la menor y con numerosas heridas en la zona lumbar.
Por su parte, el león no ha sido localizado todavía y es por ello que para dar con su paradero, las autoridades han colocado trampas y ha desplegado patrullas especializadas en la zona. También se han reforzado las medidas de seguridad en los alrededores del parque.
Otros fallecidos
No es el único caso de ataque de un animal salvaje ocurrido en la zona. Tan solo unas horas después, un hombre de 54 años de edad falleció a causa de las heridas provocadas por un elefante en el condado de Nyeri, a unos 130 kilómetros al norte de Nairobi. El ataque ocurrió mientras el animal pastaba en el bosque de Mere.
La víctima, que presentaba traumatismos internos y fracturas costales, fue trasladada inmediatamente al hospital, donde acabó falleciendo.
Ambas tragedias han encendido las alarmas entre organizaciones conservacionistas, que reclaman con urgencia una revisión profunda de las políticas de gestión de fauna salvaje. Se exige una mayor inversión en infraestructuras de contención, sistemas de alerta temprana y programas de educación comunitaria.
Ataques
Según los expertos, los ataques de leones y elefantes se consideran relativamente raros, pero pueden ocurrir en áreas aisladas, cerca de parques nacionales y reservas de caza. Representan menos del 2% de todos los incidentes que involucran a humanos y a la vida silvestre.
En cuanto a los incidentes relacionados con elefantes son más comunes y tienden a ocurrir durante las estaciones secas, cuando los animales migran en busca de agua y comida y se encuentran con tierras de cultivo o asentamientos.
Más Noticias
-
La confesión de Cristóbal López Romero, arzobispo de Rabat y candidato a suceder al papa Francisco: "Habría que estar loco para quererlo"
-
El Vaticano publica el testamento del papa Francisco: esta era la última voluntad del pontífice
-
El jefe del Pentágono compartió detalles sobre ataques contra Yemen en un segundo chat de Signal con su familia
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad