Muerte

Muere una joven de 19 años tras sufrir el ataque de un oso

La víctima se encontraba de ruta con su pareja cuando el animal se abalanzó y la arrastró hasta una gruta.

Oso pardo, imagen de archivo

Oso pardo, imagen de archivoFreepik

Publicidad

Un oso mata a una mujer de 19 años que se encontraba haciendo una ruta de senderismo con su novio. Mientras que la pareja caminaba se les cruzó un oso en su camino. A pesar de que el chico intentó asustar al animal, no fue suficiente para detenerlo. El oso agarró de la pierna a la chica arrastrándola de una pierna llevándola a la gruta donde más tarde la encontraron los servicios de emergencia.

El suceso tuvo lugar en una ruta muy popular de los Alpes de Transilvania, al sur de la ciudad de Brasov (Rumanía). La víctima consiguió llamar al servicio de emergencias. Una vez llegaron las autoridades asustaron al animal con disparos que consiguieron que se alejara del lugar donde se encontraba la joven que se encontraba "lamentablemente sin vida", según un comunicado.

Ataques en Rumanía

En el país están cansados de que por la zona sea frecuente ver a osos y se debe a la cantidad de comida que tiran los turistas. En los últimos 20 años 26 personas han muerto por ataques de osos y 284 con heridas de gravedad.

"¡Fue horrible! Hace 10 o 15 años que no nos enfrentábamos a una situación tan grave"

Un responsable de la cadena de televisión 'Digi24'

Los osos, especie protegida en la Unión Europea, según una estimación del Ministerio de Medioambiente hay unos 8000 úrsidos en Rumanía. Un responsable de la cadena de televisión ‘Digi24’ contó que "¡fue horrible! Hace diez o 15 años que no nos enfrentábamos a una situación tan grave".

¿Podría haber ataques de oso en España?

Hace poco más de un mes Óscar Cedrón, que comercializa la miel que produce bajo el nombre Mel Casa da Torre, encontró siete de las 65 colmenas tiradas por el suelo, sin miel y sin abejas. El causante es uno de los osos pardos que se encuentran en la provincia de Lugo. Cedrón comenta que "no hay forma de prevenir los ataques, pero sí de minimizar sus efectos".

Según datos cosechados, la probabilidad de sufrir ataques por oso en España es muy baja. Tan solo hay 300 ejemplares que se encuentran en la Cordillera Cantábrica.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad