Inglaterra
Muere una joven de 21 años a la que diagnosticaron un quiste cuando tenía sarcoma de Ewing
Se trata de Jenna Patel, una chica de Belmont, Inglaterra.
Publicidad
Jenna Patel, una joven de 21 años de Belmont murió el año pasado después de que los médicos diagnosticaran mal su enfermedad. Acudió a los profesionales sanitarios alegando que tenía un bulto en el hombro, algo con lo que ni ella ni su madre se preocuparon pues pensaron que sería una picadura de algún insecto, pero que querían analizar para estar seguras y quedarse tranquilas.
El médico que las atendió no se alarmó y, tras examinar a la joven determinó que se trataba de un quiste. Por ello, regresó a su casa tranquila. Sin embargo, unos días más tarde empezó a sentirse mal. Regresó al hospital, donde otro médico le detectó sarcoma de Ewing después de realizar diferentes pruebas para dar con el origen de ese malestar que presentaba.
Tras su muerte, el hermano de la joven concedió unas palabras a 'Manchester Evening News', donde dijo que "Jenna siempre se aseguraba de que todos los demás estuvieran bien antes que ella. No había un momento del día en el que no sonriera. Estábamos muy unidos e hicimos todo juntos".
El sarcoma de Ewing
El sarcoma de Ewing, una enfermedad que en España se ha visibilizado bastante en los últimos años por los casos deElena Huelva o Aless Lequio, es un tipo de tumor que se forma a partir de cierta clase de célula ósea o del tejido blando y que se puede encontrar en los huesos de las piernas, los brazos, los pies, las manos, la pared torácica, la pelvis, la columna vertebral o el cráneo, aunque también se puede encontrar en el tejido blando del tronco, los brazos, las piernas, la cabeza, el cuello, el retroperitoneo u otros puntos.
El sarcoma de Ewing es más común en los adolescentes y los adultos jóvenes, adolescentes hasta los 25 años.
Publicidad