Explosión

Muere un joven de 25 debido a una explosión en la Universidad Nueva de Lisboa

Un muerto y un herido a causa de una explosión en las instalaciones de Ydreams.

Facultad ciencias y tecnologia (Universidad Nueva de Lisboa)

Facultad ciencias y tecnologia (Universidad Nueva de Lisboa)Web de la Universidad Nueva de Lisboa

Publicidad

Un joven de 25 años ha muerto y otro ha resultado herido a causa de una explosión registrada en las instalaciones de la empresa YDreams, situada en el campus de la Universidad Nueva de Lisboa en Caparica.

La explosión tuvo lugar en la Facultad de Ciencia y Tecnología este pasado jueves. Según fuentes de Protección Civil, las autoridades continúan investigando lo sucedido.

La primera alerta se produjo en torno a las 14:45 horas (hora local) y se han desplegado veinte bomberos y ocho vehículos de emergencias en el campus, que han registrado un incendio poco después de la explosión.

Un herido en estado grave

Uno de los heridos permanece grave, aunque, al parecer, no está relacionado directamente con el caso: pudo haber sufrido algún tipo de dolencia repentina.

Según varios medios de comunicación portugueses, se cree que la explosión tuvo lugar en un contenedor que realiza pruebas de presión de material aeroespacial en una empresa situada en el campus universitario.

Más muertes a causa de explosiones

Un niño de 9 años ha fallecido tras la explosión de un artefacto cerca de la ciudad de Zadar, en Croacia. También han resultado heridas tres personas y, por el momento, hay un detenido, sobre el que se sospecha que pudo haber transportado el dispositivo en su vehículo.

Tanto el fallecido como los heridos y el arrestado son de origen checo.

Según informaciones del departamento de Policía de Zadar, citadas por la agencia de noticias 'EFE', el hombre entró con el menor en un campo de entrenamiento militar. Los dos iban acompañados por familiares y amigos en una zona señalada como peligrosa. Sin embargo, no atendieron a las precauciones que aparecían anunciadas en croata y en inglés.

A través de un comunicado difundido por las autoridades croatas, se conoció que el turismo empezó a averiarse mientras circulaba por una carretera comarcal. Se detuvo y, en ese momento, el menor retiró el artefacto del vehículo, aunque "acabó activándose", como explican las mismas fuentes.

El niño de 9 años murió en el acto. Por otro lado, dos mujeres de 49 y 34 años resultaron heridas al igual que un hombre de 39 años. Todos ellos fueron trasladados de urgencia hasta el Hospital General de Zadar.

El detenido de 46 años podría someterse ahora a un juicio por la vía penal.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad