Suceso

Muere un joven tras lanzarse de una embarcación en Cartagena y quedar atrapado por la hélice

Los hechos ocurrieron en el balneario colombiano de Cholón, en Cartagena. El joven presentaba heridas muy graves y finalmente se certificó su muerte en el hospital.

Imagen de archivo

Imagen de archivoPexels

Publicidad

Tenían que ser días de descanso y diversión, sin embargo, un accidente tornó las vacaciones de un grupo de amigos en una tragedia. Un turista murió tras lanzarse al mar desde una embarcación y ser atrapado por la hélice.

Los hechos ocurrieron en el balneario de Cholón, en Cartagena y la víctima fue identificada como un joven de 28 años, del municipio de Arjona, Bolívar, que los medios colombianos identifican como Juan David Cervantes.

Hay un vídeo publicado en redes sociales en el que se ve la gravedad de las heridas causadas. Al parecer la mala suerte quiso que cuando la víctima se lanzó al mar el conductor de la embarcación hiciese una maniobra de marcha atrás sin darse cuenta de que el joven estaba en el agua. Fue entonces cuando la hélice lo atrapó.

Varios bañistas intentaron socorrer al joven que en las imágenes parece inconsciente y con graves heridas en torso y pierna. Fue trasladado en ambulancia a un hospital de Bolívar donde no se pudo más que certificar su fallecimiento.

Otros casos

Hace dos años, en Grecia un joven de tan solo 22 años perdió la vida. El muchacho, de origen británico, estaba de vacaciones con sus padres y unos amigos. Intentó hacerse un 'selfie' cuando montaba en un helicóptero en el aire, y las hélices del aparato le decapitaron. De cerca, sus padres montaban en otro helicóptero, cuyo piloto giró todo lo que pudo para evitar al matrimonio ver la horrible escena.

La terrible muerte se ha producido en Mykonos, una de las islas con más presencia turística en Grecia. El joven, un estudiante de Oxford que había asistido a escuelas de élite y formaba parte de una familia muy bien posicionada económicamente, cometió una grave imprudencia, dado que se acercó demasiado a las hélices y puso en riesgo su vida con tal de conseguir la ansiada fotografía, que terminó llevándole a la muerte.

También en 2022 tuvimos que lamentar la muerte de dos turistas españolas en Turquía tras sufrir un accidente el globo aerostático en el que montaban. El turismo a través del globo aerostático es muy reclamado a nivel mundial, y es toda una tradición en Turquía gracias a las impresionantes vistas que hay a lo largo de todo el país. No obstante, el complejo clima que suele haber en Turquía a lo largo del año, tal y como demuestran las ráfagas de viento, puede llegar a desencadenar tragedias como la ocurrida. La embajada de España en Turquía está contactando con los familiares y puesta a la entera disposición de las personas afectadas. En 2018, en Nanja, una localidad del norte de Tanzania próxima a Arusha el vehículo en el que viajaban un grupo de turistas españolas chocó quedando destrozado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad