Italia

Muere Lorenzo Rovagnati, heredero de la fortuna de la empresa de embutidos, al estrellarse su helicóptero

El empresario de 41 años, Lorenzo Rovagnati, ha fallecido tras estrellarse el helicóptero en el que viajaba cerca de un castillo medievial propiedad de la familia.

Imagen de archivo de un helicóptero

Imagen de archivo de un helicópteroPixabay

Publicidad

Tres personas mueren en un accidente de helicóptero a las afueras de Parma (Italia). Entre las víctimas de la aeronave se encontraba Lorenzo Rovagnati, un empresario, administrador delegado y heredero de la reconocida empresa italiana de embutidos Rovagnati, que ha fallecido a los 41 años tras el impacto.

Lorenzo Rovagnati era empresario y heredero del negocio junto a su hermano Ferruccio. El accidente ha causado gran conmoción, ya que Lorenzo, era una de las figuras destacadas de la compañía y uno de los principales responsables del negocio familiar junto a su hermano.

El accidente ocurría esta madrugada cuando se dirigía a la finca familiar de los Rovagnati. El helicóptero sufrió el impacto cerca de un castillo medieval que pertenece a la familia. Según informa la cadena de televisión italiana RAI, los miércoles por la noche llegaba a la finca en helicóptero desde su casa ubicada en Milán.

Los Bomberos y los servicios de emergencia se encuentran en el lugar siniestrado extrayendo los cuerpos de las víctimas de los restos del avión.

Se barajan barias hipótesis

La Agencia Nacional de Seguridad Aérea ha abierto una investigación sobre sobre las causas del accidente aéreo y un equipo de expertos se ha trasladado al lugar para realizar para realizar una inspección operativa y determinar con precisión lo que ocurrió.

La Fiscalía de Parma ha ordenado la incautación de la caja negra y de los planes de vuelo del helicóptero, lo que podría arrojar más detalles sobre lo sucedido.

Los investigadores están barajando varias hipótesis como posibles causas del accidente. Una de ellas apunta a un posible error del piloto, posiblemente debido a la mala visibilidad provocada por una densa niebla en la zona. También se baraja la posibilidad de un fallo mecánico en la hélice de la cola del helicóptero, lo que podría haber provocado el accidente, según recoge 'Europa Press'.

El alcalde de Noceto, Fabio Fecci, ha destacado que "había una relación muy fuerte" porque "es una familia muy humilde" y destaca así la fuerte conexión que existía entre los residentes y los miembros de la familia Rovagnati.

Además, Fecci, ha recordado cuando conoció a Lorenzo hace más de 30 años, cuando la familia Rovagnati se estableció en la zona y comenzó a operar su granja de cerdos.

"Tuve el gran placer de conocer a Lorenzo cuando vino con su padre. Conozco a esta familia desde hace más de 30 años, desde que se instalaron, compraron la finca y comenzaron con la granja de cerdos", ha expresado el alcalde.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad