TikToker

Muere Maddy Baloy, la 'tiktoker' que narró en redes sociales el cáncer que sufría

La influencer Maddy Baloy quiso contar a través de las redes sociales el cáncer que padecía.

Tiktoker Maddy Baloy

Tiktoker Maddy BaloyRRSS

Publicidad

La 'influencer' Maddy Baloy murió el 1 de mayo de 2024. La joven de 26 años se dedicaba a narrar en TikTok su experiencia con el cáncer terminal que padecía.

"Madison falleció pacíficamente anoche", confirmó su prometido Louis Risher a la revista 'People' y confirmó que el deceso se produjo el 1 de mayo. Asegura que la chica era "tan especial" y que murió "rodeada de amor". El joven cumplió 27 años y no se quiso separar de su novia en todo el día: "Estuve sosteniendo su mano todo el día y eso es todo lo que necesitaba", asegura.

La 'tiktoker' comenzó a sentir molestias en el estómago en el verano de 2022. Fueron sus "sinceras confesiones" las que llamaron la atención de los millones de personas que vieron sus videos en TikTok. Se trataba quizá de una de las etapas más duras de su vida. Pero su franqueza y optimismo le hicieron tomar la decisión de documentar su enfermedad, que sirvió de inspiración a otros pacientes que lidiaban con la enfermedad.

Maddy Baloy pasó más de un año cambiando su dieta con la esperanza de resolver el problema, pero el 22 de febrero de 2023 vomitó sangre repetidamente y comenzó a experimentar problemas sensoriales.

Ella misma pensó que eso se debería a que había contraído alguna enfermedad o un virus estomacal de uno de los niños del colegio Shore Acres en Florida, donde trabajaba. Pero el diagnóstico fue fatal. Acudió al médico y los especialistas descubrieron varios tumores cancerosos en su intestino grueso.

Pablo Ráez, Elena Huelva, Olatz Vázquez

Una noticia conmovedora que hace recordar a Pablo Ráez y Elena Huelva, dos españoles que también decidieron contar el cáncer a través de las redes sociales.

El legado del malagueño, que falleció por la leucemia, sirvió para concienciar a España de la necesidad de ser donante de médula. Ráez fue diagnosticado en 2015 y en 2016, puso en marcha la campaña Reto un millón, consiguiendo que las donaciones de médula aumentaran un 1200% respecto al año anterior en Málaga.

Su foto con el brazo en alto mostrando el bíceps y su lema: "Siempre fuerte" quedarán en la memoria de miles de jóvenes que le seguían y le apoyaban.

Elena Huelva es otro de los nombres que figuran en la lista de personas que mostraron su vida con cáncer. "Mis ganas ganan", era su lema. Inolvidable. Narró su lucha contra el sarcoma de Ewing, un cáncer que se produce en los huesos o tejido blando alrededor de estos, siendo más frecuente en niños y jóvenes, el mismo que padeció Alex Lequio, hijo de Ana Obregón.

La periodista Olatz Vázquez fallecía en 2021 debido al cáncer gástrico que sufría. Le retrasaron la gastroscopia y meses después, los resultados confirmaron que padecía un cáncer gástrico con metástasis abdominal. "La COVID-19 ha hecho muchísimo daño a otras enfermedades; a su detección, a su seguimiento y a su curación".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad