Taiwán
Muere una miembro de la Fuerza Aérea tras ser succionada por el motor de un caza por "razones desconocidas"
La sargento mayor se encontraba haciendo una inspección rutinaria del avión antes de apagar el motor cuando inesperadamente ocurrió el trágico desenlace .
Publicidad
Una sargento mayor ha fallecido tras ser succionada por el motor de un caza de combate. El Ministerio de Defensa Nacional (MDN) de Taiwán ha informado sobre este trágico incidente que no es el primero que sucede en las Fuerzas Aéreas de la isla.
El accidente ha ocurrido durante la mañana del martes en un hangar de la base aérea de Ching Chuan Kang, situada en las afueras de Taichung, al oeste de Taiwán. Según el comunicado oficial emitido por el Comando de la Fuerza Aérea, la sargento mayor, identificada por su apellidoHu, se encontraba realizando una inspección de rutina del avión antes de que este apagara sus motores.
La suboficial fue atrapada por "razones desconocidas" por uno de los motores del caza. Aunque el personal de la base reaccionó rápidamente y la sargento fue trasladada a un hospital cercano para recibir tratamiento de emergencia. Lamentablemente, los doctores confirmaron su fallecimiento poco después de su llegada al centro médico.
El Comando de la Fuerza Aérea expresó su profundo pesar por este incidente a través de un comunicado oficial. "El Comando de la Fuerza Aérea expresa su profundo dolor y pesar por este trágico incidente", declararon las autoridades militares. Así como comprometerse a brindar todo el apoyo necesario a la familia de la víctima "para gestionar los asuntos posteriores" a esta tragedia.
Además, el Comando ha anunciado que colaborará "con las agencias de inspección y judiciales en la recopilación de pruebas y la investigación correspondiente". Se busca determinar con precisión las causas que llevaron a la sargento Hu a este desenlace y prevenir que situaciones similares puedan ocurrir en el futuro. Como parte de las medidas preventivas, las autoridades militares han prometido llevar a cabo una revisión integral de los procedimientos de trabajo en las bases aéreas.
Aunque en el comunicado no han proporcionado detalles sobre el tipo de aeronave, medios locales han informado que se trataría de un caza IDF (Indigenous Defense Fighter). Estos aviones, han sido desarrollados por la Corporación de Desarrollo Industrial Aeroespacial (AIDC) de Taiwán, y entraron en servicio a principios de la década de 1990. Actualmente, constituyen uno de los pilares de la Fuerza Aérea taiwanesa, junto con los F-16 estadounidenses y los Mirage-2000 franceses.
No es el primer accidente
El pasado mes de septiembre, se registró un accidente relacionado con la Fuerza Aérea de Taiwán. Mientras realizaban una misión de entrenamiento, un caza de combarte Mirage-2000 se estrelló frente a las costas de Hsinchu. En el interior de la aeronave había un piloto, que afortunadamente fue rescatado con vida.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad