Publicidad
SULEIMAN AL FARRA, DE 25 AÑOS
Muere un miliciano en Gaza en un ataque aéreo israelí
El incidente ocurrió en territorio palestino, cuando los milicianos trataban de lanzar un proyectil contra territorio israelí. El ejército de Israel ha dicho que no tolerará ningún intento de dañar a civiles israelíes y actuará contra cualquiera que utilice el terror contra su país.
Un miliciano del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha fallecido y otro ha resultado herido en un ataque perpetrado por la aviación de Israel en la Franja de Gaza contra la motocicleta en la que viajaban, según han confirmado fuentes oficiales palestinas y hebreas.
Según fuentes médicas y testigos en la franja, el fallecido es Suleiman al Farra, de 25 años, que recibió el impacto de un misil aire-tierra israelí, según informó el portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás en Gaza, Ashraf al Qedra.
Otro miliciano que estaba con él resultó herido por fragmentos de metralla.
El incidente tuvo lugar en el sureste del enclave palestino, cuando los milicianos trataban de lanzar un proyectil contra territorio israelí en la ciudad de Al Garara, al este de la ciudad sureña de Jan Yunis, informaron testigos palestinos.
Estas fuentes indicaron que el bombardeo tuvo lugar después de que una fuerza terrestre israelí penetrase una zona al este de la ciudad con tanques, excavadoras y vehículos acorazados, apoyada desde el aire con aviones. Milicianos palestinos dispararon proyectiles de mortero y cohetes contra los soldados israelíes que había penetrado en el territorio, aseguraron los testigos.
Según datos de la Sanidad de Hamás, desde el pasado lunes 22 de octubre nueve palestinos han muerto y catorce han sido heridos en operaciones militares israelíes.
El Ejército israelí confirmó haber llevado una operación en la zona. "La Fuerza Aérea atacó un escuadrón de lanzamiento de cohetes y un sitio de lanzamiento en el centro de Gaza, momentos después de que lanzaran un cohete hacia el sur de Israel", aseguró una portavoz del Ejército, que añadió que "se confirmó haber alcanzado el objetivo".
Las milicias palestinas en el enclave lanzaron la pasada medianoche un proyectil que impactó en territorio israelí, en el Consejo Regional de Eshkol, sin causar víctimas, añadió la portavoz. Según datos del Ejército israelí, este año las milicias han disparado más de 600 cohetes contra Israel, de los que más de 150 han sido lanzados durante este mes de octubre.
"El ejército israelí no tolerará ningún intento de dañar a civiles israelíes y operará contra cualquiera que utilice el terror contra el Estado de Israel", afirma el Ejército en un comunicado, que añade que "la organización terrorista Hamás es el único responsable de cualquier actividad terrorista que emana de la Franja de Gaza".
Publicidad