Colombia

Muere un minero mientras sigue la búsqueda de otros 14 atrapados en una mina de Colombia

Una explosión de gas en una mina de Colombia deja atrapados a varios mineros. Los equipos de rescate tratan de sacarlos con vida.

Publicidad

Catorce mineros se encuentran atrapados en una mina de carbón en Colombia. Uno de los mineros que estaba atrapado en El Zulia ha fallecido en el hospital de Cúcuta debido a la gravedad de las quemaduras. Las labores de búsqueda y rescate continúan para tratar de evacuar a sus compañeros.

"La Gobernación de Norte de Santander lamenta el fallecimiento de Fabio Cáceres García, víctima del accidente de la mina El Mestizo en el municipio de El Zulia", señaló el gobierno regional.

Una explosión de "metano y polvo de carbón" ha tenido lugar en una mina de La Mestiza, en El Zulia. Tal y como confirma la Agencia Nacional de Minería (ANM). Los mineros llevan atrapados varias horas a una profundidad de 300 metros y los equipos de rescate tratan de evacuarlos con vida, aunque las labores están siendo complicadas.

No pueden salir al exterior porque se han bloqueado las galerías tras una explosión de gas. La explosión también liberó altas concentraciones demonóxido de carbono que hacen más difícil el acceso al lugar para el rescate, según la ANM.

El pasado 5 de mayo, en otro accidente similar, falleció un minero venezolano y otro colombiano por la explosión de gas metano en una mina del departamento de Boyacá, en Colombia.

Publicidad

El CSIC descubre un mecanismo que acelera la evolución de bacterias resistentes a los antibióticos

La resistencia a los antibióticos podría matar a 39 millones de personas en 25 años

Los antibióticos han salvado la vida a millones de enfermos. Antes fallecían por una simple neumonía bacteriana o una infección. Pero las bacterias han aprendido a defenderse y a resistir a los antibióticos.

Armas del niño detenido

Un niño de 11 años es arrestado por amenaza de tiroteo escolar: un arsenal de armas, espadas y cuchillos

Carlo ‘Kingston’ Dorelli planeaba un ataque masivo en una escuela secundaria, mostrando un arsenal de armas de airsoft y cuchillos a sus compañeros. La policía no dejó espacio para excusas y trató el caso con la mayor seriedad.