Reino Unido

Muere una mujer de 87 años de hipotermia al no querer poner la calefacción por miedo a la factura de la luz

Los médicos encontraron a Barbara Bolton con una temperatura corporal de 28ºC en Manchester, tras la llamada de su nieto a emergencias cuando se la encontró desplomada.

Calefacción

CalefacciónAntena 3 Noticias

Publicidad

Una mujer de 87 años ha muerto en Bury (Manchester, Reino Unido) por "hipotermia profunda" al no querer poner la calefacción por miedo a una elevada factura energética, según han publicado varios medios británicos este martes.

El nombre de la mujer era Barbara Bolton y su hijo la definió como "de la vieja escuela", puesto que se negaba a encender la calefacción a pesar de que su familia se lo pedía, según Sky News.

Los médicos encontraron a la señora Bolton con una temperatura corporal de 28ºC (la temperatura habitual es de 36,5). Fue su nieto quien llamó a emergencias cuando la encontró desplomada en la mesa de la cocina sin poder hablar el 11 de diciembre de 2022.

Tras el traslado de la mujer al Fairfield Hospital en Bury, murió de una neumonía provocada por hipotermia. "Está claro que estaba obsesionada con la preocupación de encender la calefacción sin importar lo que le dijeran", señaló la forense. La evidencia médica presentada ante el tribunal decía que casi nunca había visitado a un médico de cabecera.

Mark Bolton dijo ante el tribunal que los miembros de la familia hablaban con su madre todos los días y la visitaban con frecuencia, y describió cómo se encendía un fuego de gas en su sala de estar cuando la visitaba la gente. También dijo que la familia incluso le había comprado calentadores, pero que solo los ponía cuando la familia la visitaba.

"Era muy testaruda y muy orgullosa. Todo tenía que hacerse su manera"

"Por alguna razón, ella se había atrincherado en la idea de que no podía encender la calefacción y no importaba lo que le dijeran. No iba a hacer nada diferente", concluye. Por su parte, Mark Bolton -hijo de Barbara Bolton- reconoció que "la atención del Fairfield Hospital fue excelente e hicieron lo mejor para ella". "Era muy testaruda y muy orgullosa. Todo tenía que hacerse su manera", aseguró el hijo, que destacó que Barbara era muy fanática del Manchester City.

Cabe destacar que la hipotermia es una emergencia que se da cuando la temperatura corporal cae peligrosamente por debajo de los 35ºC.

Publicidad