Ataque perros

Muere una mujer mutilada hasta la muerte por sus dos perros de raza american bully XL

Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por la víctima y fue declarada muerta en su propia casa tras el sangriento ataque.

Imagen de archivo de un american bully terrier XL

Imagen de archivo de un american bully terrier XLPexels

Publicidad

El teléfono de la Policía Metropolitana de Hornchurch, al este de Londres, sonó a las 13:12 horas de este lunes 20 de mayo. La alerta era clara, una mujer había sido atacada por sus dos perros en la tranquila calle de Cornwall Close. Los agentes armados se movilizaron y cuando llegaron a la casa familiar encontraron ya a los canes controlados es una habitación cerrada, sin embargo la propietaria sufrió heridas de gravedad contra las que no hubo nada que hacer. Allí mismo se certificó su muerte.

The independent señala que la víctima de unos 50 años fue mutilada hasta la muerte. Los perros que atacaron a su propia dueña están catalogados en Reino Unido como raza peligrosa y desde el pasado mes de febrero es obligatorio tenerlos registrados. Se trata, concretamente, de dos american bully XL.

La raza american bully XL es el resultado del cruce de varias familias de perros entre las que se incluyen el american pit bull terrier. Estos animales destacan por su extraordinaria fuerza de ahí que sean muy recurrentes en las peleas ilegales de canes.

Desde el pasado mes de febrero tener un american bully XL en Reino Unido sin cumplir las normas es un delito penal y sus propietarios se enfrentan a multas económicas y al posible sacrificio de su animal.

Esta ordenanza se acordó después de varios ataques mortales a personas protagonizados por esta raza de perros. Los expertos dicen que por norma general estos animales son nobles, pero que pueden ser violentos dependiendo de la educación que reciban.

Uno de los ataques que desencadenó la aprobación de la ley contra esta raza, llevada a cabo por el Gobierno de Rishi Sunak , fue a un niño de 8 años que resultó gravemente herido en el cuero cabelludo, cara y manos. Los propietarios de este animal fueron encarcelados.

El primer ministro en el momento de presentar la ley aseguró que estos perros son "un peligro para nuestras comunidades, en particular para nuestros niños".

Son numerosos los ataques de los que se tiene conocimiento, otro es a una escritora de 46 años que sufrió las heridas en un parque al intentar proteger a su mascota Jack Russell. Su marido también resultó herido.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad