Violación
Muere una niña de 3 años tras ser violada y golpeada por su tío
La menor ha muerto dos semanas después de ser ingresada a causa de los golpes que le dio su propio tío, que también abusó sexualmente de ella.

Publicidad
Trágico suceso este que llega desde Arequipa, Perú. Una niña de 3 años y 11 meses murió este pasado martes dos semanas después de haber sido ingresada a causa de los golpes que le dio su propio tío, que también abusó sexualmente de ella.
La menor ingresó el 1 de febrero en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Honorio Delgado debido a evidentes signos de maltrato infantil. En el centro médico, los sanitarios descubrieron que, además, había sido violada.
Tal y como ha informado el medio peruano 'RPP Noticias', la pequeña, tras ser derivada del centro de salud El Cruce, en el distrito de La Joya, llegó inconsciente al hospital regional. Presentaba un golpe grave en la cabeza, por lo que fue diagnosticada con un traumatismo craneoencefálico (TEC) severo e insuficiencia respiratoria. Fue ingresada inmediatamente en la UCI.
Debido a este golpe en la cabeza, la menor fue sometida a dos operaciones. Sin embargo, tras más de dos semanas hospitalizada, y debido a las graves heridas internas en el cerebro, perdió la vida.
El tío, de 15 años, está en paradero desconocido
"Estaba trabajando cuando mi hermano me llamó para decirme que mi hija se cayó", contó la madre de la niña, que, al llegar a casa, la encontró con múltiples moretones por todo el cuerpo y evidencias de violencia física.
"Esta niña ha sido traída prácticamente desde El Triunfo, en La Joya, por su madre. Ella habría sufrido una caída. Los galenos, al evaluarla, la menor presentaría una lesión en sus partes íntimas. Ellos advierten a los efectivos policiales y dan aviso al comisario de Palacio Viejo y se inicia un tema de investigación que ya tiene conocimiento el Ministerio Público", informó por su parte el coronel PNP Giulianno Arguedas Pérez, jefe de la División de Orden Público y Seguridad.
Tras informar a las autoridades, la Policía Nacional (PNP) se personó en el hospital para tomar declaraciones correspondientes a la progenitora.
Asimismo, acudieron al domicilio donde habrían tenido lugar los hechos, aunque allí no encontraron ya al tío de la víctima, un adolescente de 15 años y a quien se señala como el principal sospechoso de la agresión sexual y física. Hasta el momento, su paradero es desconocido.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad