Kit de entrenamiento para aprender a identificar y operar una mutilación genital

Publicidad

Mutilación genital femenina

Muere una niña de 12 años tras sufrir una mutilación genital en Egipto

Los parientes de Nada Hasan han sido arrestados por someter a la niña a la mutilación genital femenina. Fue sometida a esta práctica sin ser anestesiada.

  • Esta práctica se ilegalizó en 2008
  • El médico que realizó la práctica está jubilado

Nada Hasan, una niña de 12 años, ha muerto tras ser sometida a la mutilación genital femenina. Esta tragedia ha resucitado el debate público sobre esta práctica, ilegal desde 2008.

Los padres y una tía llevaron a Nada Hasan a una clínica privada, en la provincia de Asiut, a 600 kilómetros de El Cairo. Allí fue donde tuvo lugar la mutilación. La Fiscalía ha abierto una investigación. "Después de abandonar el lugar, la menor sufrió complicaciones. El doctor intentó salvarla, pero falleció", informan las autoridades.

Los parientes de la niña y el médico jubilado que realizó la operación han sido arrestados durante cuatro días, a la espera de los resultados sobre la causa de la muerte.

Las autoridades también han garantizado que los "responsables de este horrible crimen serán castigados con firmeza". Según las primeras informaciones, Nada Hasan fue sometida sin recibir anestesia.

La tragedia ha provocado la indignación entre aquellos que intentan terminar con esta práctica. Egipto es el país que encabeza la clasificación mundial sobre la población que es sometida a estas prácticas.

Publicidad

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Tras el terremoto de magnitud 7,7 que ha sacudido el noroeste de Myanmar, dejando al menos 1.700 muertos y más de 3.400 heridos, las redes sociales se han llenado de vídeos sacados de contexto e imágenes generadas con Inteligencia Artificial. En 'Verifica A3N' te contamos más detalles para que no piques.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE tiene fuerza para "contraatacar" sus aranceles: "No queremos tomar represalias, pero..."

La presidenta de la Comisión Europea ha defendido que Europa tiene un "plan sólido" frente a los aranceles de Estados Unidos.