Brasil
Muere una niña de ocho años por el 'desafío del desodorante': su abuelo encontró el cuerpo en un sofá
La policía local encontró a la niña con los dedos y los labios morados. Junto a su cuerpo estaba su teléfono móvil y un desodorante de aerosol.

Publicidad
Una niña de ocho años ha muerto tras participar en el 'reto del desodorante'. El cadáver de Sarah Raissa ha sido encontrado por su abuelo en el sofá de la vivienda familiar junto a un desodorante de aerosol y un teléfono.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de abril a las afueras de Brasilia, Brasil. La pequeña, que estaba inconsciente, tenía los dedos y los labios morados, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Ceilândia, donde fue declarada muerta a los tres días.
Actualmente, la policía local continúa investigando los hechos y ha informado acerca de que encontraron una almohada empapada en desodorante. A su vez, confiscaron el teléfono de Sarah para descubrir quién creó y compartió el vídeo de la pequeña.
En el caso de que encuentren a la persona responsable y de que sea declarado culpable, podría enfrentarse a una pena de hasta 30 años de prisión si es acusado de homicidio doblemente calificado.
Finalmente, la Policía ya cuenta con el informe de la autopsia, en el que se revela la causa de la muerte de Sarah. Sin embargo, todavía lo están procesando.
El padre manda un mensaje de concienciación
Cassio Maurílio, padre de la víctima, ha mandado un vídeo de concienciación en el que alerta acerca de la peligrosidad de este reto, que consiste en rociar desodorante directamente sobre la piel desnuda durante todo el tiempo que puedan aguantar. Debido a esta práctica, conocida como "chroming", muchas personas acaban con quemaduras graves y, en el peor de los casos, como en el de Sarah, muertas.
Los investigadores consideran que la pequeña murió porque inhaló el aerosol. Maurílio considera que los pequeños están expuestos a un grave peligro por las tendencias nocivas promovidas en las redes sociales. "Estas plataformas, que están ahí, llenas de niños que miran, llenas de vidas por vivir, no tienen filtros. ¿Por qué no hay filtros para los vídeos infantiles?", ha expresado el afligido padre.
"Internet mató a mi hija"
María Fabiana, madre de la víctima, ha explicado que "el último recuerdo" que tiene de su hija es "que estaba bien de salud". Sin embargo, este lunes tuvo que acudir a su funeral.
"Cuiden a sus hijos. Internet mató a mi hija", ha declarado Fabiana.
Sarah tenía una hermana mayor y estaban muy unidas, por lo que la familia se está volcando en ofrecer apoyo a la joven. "Tengo otra hija de 13 años y siempre ha sido muy cercana a Sarah, siempre solas las dos; está muy afectada. Así que tengo que mantenerme fuerte para ayudarla, aunque me esté muriendo, junto con Sarah", ha explicado la madre.
Le rindieron homenaje en su colegio
El colegio de la víctima ha rendido homenaje a Sarah y han cerrado sus puertas durante un día para poder lamentar su muerte. Izabella Nogueira, una de las profesoras de la pequeña, ha definido a Sarah como una "alumna memorable".
"Una niña muy cariñosa y tranquila, que cautivaba a todos cada día. Les enseñamos a soñar, a desplegar sus alas. Y ahora tenemos que entregársela a Dios", ha manifestado la docente.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad