Homicidio
Muere una niña de ocho años después de que su madre la dejara en el coche a 90 grados y se fuera a trabajar
La mujer asegura que dejó a la pequeña con el aire acondicionado pero cuando volvió la encontró inconsciente y con espuma en la boca.
Publicidad
Una mujer ha sido acusada de homicidio involuntario y abuso infantil después de que su hija de ocho años muriera al ser abandonada en un vehículo en condiciones climáticas cálidas, según informaron las autoridades.
El trágico incidente ocurrió el miércoles 26 de junio, cuando oficiales del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) respondieron a una llamada alrededor de las 6:30 p.m. hora local. Al llegar al lugar, descubrieron a la niña en condición una crítica. Fue trasladada de inmediato a un hospital local, donde intentaron salvarle la vida, pero no pudieron hacer nada por ella y fue declarada muerta, informó el CMPD en un comunicado de prensa.
Tras una investigación inicial en el lugar, la Unidad de Homicidios del departamento determinó que la niña "fue abandonada en un vehículo en condiciones de clima cálido y sufrió una emergencia médica".
Ashlee Stallings, de 36 años y madre de la víctima, ha sido acusada de homicidio involuntario y abuso infantil por acto deliberado que causó lesiones graves. Stallings fue trasladada a la Oficina del Sheriff del Condado de Mecklenburg y está detenida bajo una fianza de 250.000 dólares. Su comparecencia ante el tribunal está programada para el 16 de julio.
El coche estaba a más de 90 grados
En una declaración jurada obtenida por ABC News, Stallings le dijo a la policía que había dejado a su hija en el coche con el aire acondicionado encendido mientras ella estaba trabajando. Sin embargo, según la declaración, Stallings cree que su hija apagó el aire acondicionado porque tenía frío. Las temperaturas del coche habían alcalzado los 90 grados fahrenheit, 30 grados celsius.
Stallings regresó al vehículo una hora y media después de haber tenido el último contacto con su hija a través de un mensaje de texto. Al encontrarla en el suelo del asiento trasero, inconsciente y con espuma en la boca, Stallings rompió la ventanilla del coche con un martillo y trató de llevar a su hija al hospital. Sin embargo, tuvo que detenerse en un negocio para pedir ayuda.
El personal del hospital informó a la Policía que la niña había sufrido una hernia cerebral debido a la hipertermia. Stallings admitió que sabía que la temperatura exterior era de 94 grados Fahrenheit (34 grados Celsius) y que no debería haber dejado a su hija sola en el coche, según la declaración jurada.
Amazon, donde Stallings trabajaba, declaró estar "trabajando en estrecha colaboración" con la Policía en la investigación. "Este es un incidente increíblemente trágico", afirmó la empresa. "Durante este momento difícil, estamos apoyando a nuestros empleados y hemos puesto a disposición de todos los interesados recursos de asesoramiento".
La organización sin fines de lucro 'Kids and Car Safety' informó que esta es la quinta muerte confirmada por un coche caliente en Estados Unidos este año y la primera en Carolina del Norte en 2024. Las otras cuatro muertes ocurrieron en California, Virginia Occidental, Carolina del Sur y Florida, afectando a niños de entre 2 meses y 6 años.
Las autoridades continúan investigando el caso y han instado a cualquier persona con información adicional a que se ponga en contacto con el CMPD. "La investigación de este caso está activa y en curso", reiteró el departamento en su comunicado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad