Suceso
Muere una niña de 8 años tras ser apuñalada por su profesora
El suceso ocurrió esta mañana en una escuela de primaria en Corea del Sur.
![Coche de la Policía de Corea del Sur Coche de la Policía de Corea del Sur](https://fotografias.antena3.com/clipping/cmsimages02/2019/07/28/524338F4-BBDD-4046-9CA2-29B783BFBC93/98.jpg?crop=5427,3053,x0,y285&width=1900&height=1069&optimize=low&format=webply)
Publicidad
Una niña de ocho años ha fallecido esta mañana a causa de las puñaladas que le propinó presuntamente su profesora. Ambas han sido halladas en un colegio de primaria en la ciudad de Daejeon, a 160 kilómetros al sur de Seúl, en Corea del Sur.
El suceso tuvo lugar en el distrito de Seo y según han informado portavoces de los bomberos y de la policía a la agencia Yonhap, el hallazgo se produjo a las 18.00 horas (hora local). Ambas se encontraban en la segunda planta de una escuela de primaria y presentaban numerosas heridas punzantes.
Según las primeras investigaciones, la maestra apuñaló a la alumna y acto seguido se ha autoinfligido heridas con el arma blanca.
Fueron los padres de la menor los que alertaron al centro, luego de conocer que su hija no había asistido a una actividad extraescolar.
Los equipos de emergencia evacuaron de urgencia a las heridas a centros hospitalarios. La niña llegó inconsciente y falleció.
Por su parte, la profesora, presenta heridas en un brazo y en el cuello, se encuentra aparentemente consciente.
La policía continúa investigando el suceso.
Inglaterra
El suceso de hoy se produce una semana después de que un joven de 15 años falleciera tras recibir una puñalada en la escuela católica All Saints de Sheffield (Inglaterra). Dicho centro cuenta con unos 1.300 alumnos de entre 11 y 18 años. El agresor sería menor de edad, también de 14 o 15 años, y, según publicaron varios medios británicos, se encuentra detenido por las autoridades policiales.
El suceso se produjo hace una semana, a mediodía, y obligó al confinamiento del centro. Los servicios de emergencia, con un helicóptero medicalizado incluido, acudieron al colegio poco después.
A pesar de la rápida intervención, los médicos no pudieron salvar la vida del chico, que aún no había fallecido cuando llegaron.
Según publicó el diario Sheffield Star, era la segunda vez en una semana que la escuela había sido puesta en confinamiento. Quince días antes, tanto el personal como los estudiantes tuvieron que ponerse a salvo debido a amenazas violentas de un grupo de estudiantes. Los involucrados fueron llevados fuera del colegio sin que se produjeran incidencias mayores.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad