Muerte
Muere un niño de 11 años mientras 'surfeaba' en la parte superior de un vagón de metro
El niño de 11 años no fue a la escuela para subirse al techo de un vagón en marcha. Esta peligrosa práctica se ha cobrado la vida de cuatro personas.
Publicidad
¿Has descargado alguna vez el juego donde un personaje se encuentra pintando los vagones de una vía de tren cuando de repente un policía le descubre? El chico tiene que recorrer la vía del tren saltando por los vagones que se va encontrando para no ser pillado por el agente.
En Estados Unidos se ha popularizado una práctica parecida que han denominado como 'Subway Sufing'. Se trata de subirse al techo de un vagón de techo en marcha. Han arrestado a 173 personas y cuatro personas han fallecido en lo que va de año.
El pasado 15 de septiembre, esta peligrosa acrobacia se cobró la vida de un niño de 11 años que viajaba en la parte superior de un tren del metro G. Según la policía local chico golpeó su cabeza contra una estructura suspendida de metal y cayó sobre las vías de la estación 4th Avenue 9th Street en Brooklyn (Estados Unidos).
La víctima, Cayden Thompson, se escapó de la escuela para ir a "surfear en el metro". Su tío Christian Vega, de 15 años lo consideraba como un hermano. Confesó que teme haberle influenciado ya que él también practicaba esta peligrosa práctica. Pidió a otros niños que no arriesgaran sus vidas como lo hacían él y su sobrino.
"Es muy fácil volverse adicto"
Vega, quien hacía videos subido en la parte superior de un tren, cree que su sobrino pudo haber visto contenido similar y animarle a hacerlo, como le ocurrió a él. "Es muy fácil volverse adicto a esas cosas porque una vez que lo haces, nada puede superarlo, como esa descarga de adrenalina que sientes", explicaba a 'CBS Nueva York'.
La plataforma de juegos en línea, Roblox, publicó una declaración dando a conocer que su sitio web no viola sus políticas contra "contenido o comportamiento que fomente explícitamente actividades del mundo real que puedan crear un riesgo extremo de daño físico", después de que Vega comentase que su sobrino jugase a juegos que permiten al jugador navegar por el metro.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, publicó un mensaje en la red social X lamentando la pérdida de otra vida: "Es desgarrador saber cómo otra vida se truncó debido a que alguien se subió al metro. Envío mis oraciones a la familia de este joven neoyorquino".
Por otro lado, la abuela de la víctima, Angela Thompson, no entendía como la escuela permitió que pudiera irse sin que nadie se lo impidiera: "No lo entiendo. Simplemente lo dejaron ir". Además, lanzó una campaña para ayudar a pagar los gastos del funeral en el Lower East Side de Manhattan.
Otras víctimas
Según datos del Departamento de Policía de Nueva York, ha habido 173 casos en 2024, en comparación con los 104 del año pasado. Thompson es la persona más joven en perder la vida por realizar esta peligrosa práctica este año. Sin embargo, hay otras tres personas que han fallecido a causa de viajar en el techo del vagón de un metro.
En enero, Alam Reyes, se cayó de un tren F con destino a Coney Island en Brooklyn muriendo al instante. El hermano reveló que seguía a varias cuentas que publicaban fotos y videos surfeando en el metro. "Ahora que vas a sus redes sociales, ves a quién sigue, quiénes son sus amigos", explicaba para el periódico Daily News.
Otros dos niños murieron en las estaciones del metro de Nueva York. Anthony Bhagwandeen fue encontrado con una herida grave en la cabeza mientras que un menor no identificado lo encontraron muerto en las vías del tren en El Bronx. El niño sufrió un traumatismo craneoencefálico.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad