Accidente mortal
Muere un niño de 5 años en un reto viral de youtubers tras chocar contra un Lamborghini
En Roma, un grupo de youtubers que conducían un Lamborghini ha chocado contra otra vehículo mientras realizaban un reto viral. Un niño de 5 años ha muerto y su madre y su hermana están ingresadas.
Publicidad
El reto consistía en pasar 50 horas en el coche. Grababan mientras conducían. Pero se despistaron y chocaron contra otro vehículo -un Smart-. En él iba una madre de 29 años junto a sus hijos, a los que había ido a recoger a la guardería. El pequeño, de tan solo cinco años, iba en el asiento del copiloto. Su hermana iba detrás.
De repente, el coche fue arrollado por un todoterreno, un Lamborghini que circulaba a toda velocidad por el carril contrario. El choque fue mortal. El pequeño Manuel murió en el hospital al que fue trasladado con heridas muy graves. Su madre y su hermana han sido ingresadas con pronóstico reservado.
Los cinco youtubers del todoterreno, alquilado en un concesionario de lujo, fueron detenidos. En sus teléfonos móviles guardaban muchos vídeos de este reto que estaban realizando, que pretendían que se hiciera viral.
El conductor del Lamborghini , un joven de 20 años, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. Pero la Policía investiga si conducía él en el momento de la colisión. En un vídeo subido en la red social Tik Tok se puede ver cómo Vito conducía unas horas antes del accidente mientras bromeaba sobre los niños del Smart. Poco después se publicó otro vídeo de momentos antes del choque, pero en él se ve que al volante está un amigo suyo.
152 millones de visualizaciones
Los youtubers, cuatro hombres y una mujer, forman parte de un canal de YouTube con 600.000 suscriptores y más de 152 millones de visualizaciones que organiza retos online con premios en metálico.
"Cuanto más apoyo nos deis, más contenido caro y divertido traeremos", se lee en la descripción del canal. Entre los vídeos grabados por los chicos en el canal hay uno del concesionario 'Skylimit' con un diez por ciento de descuento en el alquiler del mismo modelo de Lamborghini que impactó contra el Smart.
Además de los vídeos, la Policía ha encontrado estos mensajes: "Día dos sin bajarme del auto, McDonald´s hoy y Burger King mañana" o "Segundo día en Lamborghini, hasta ahora todo bien".
El conductor del vehículo podría ser acusado de homicidio. Un reto viral que ha acabado con la vida de un niño de cinco años.
Publicidad