Suceso
Muere un niño de 9 años después de que su padre lo dejara ciego y con daño cerebral
El pequeño no podía caminar, hablar ni alimentarse por sí solo después de los hechos. Su padre fue detenido.
Publicidad
La Policía ha iniciado una investigación tras la muerte de un niño de 9 años que quedó discapacitado después de que su padre lo golpease cuando era un bebé. Los hechos han ocurrido en North Yorkshire, Reino Unido.
Los médicos declararon ciego y con daño cerebral a Bradley Nelson después de que su padre, Darren Spreadbury, lo golpeara en 2016. El menor, que entonces tenía siete meses, no podía caminar, hablar ni alimentarse por sí solo después del suceso.
"Siempre estaba sonriendo", afirmó su madre, Sharon Boocock, que se encontraba a su lado cuando murió. "Tuve la oportunidad de sentarme con él durante 10 minutos y luego tuvo otro paro cardíaco y no pudieron recuperarlo", asegura.
Bookcock explica que su hijo que "víctima del síndrome del bebé sacudido". "Quedó ciego porque lo sacudió tan fuerte que le rompió el nervio óptico y tenía una lata llena de sangre entre su cerebro y su cráneo", explica a 'Metro'.
Un amigo de la madre ha recaudado más de 2.700 libras en GoFundMe para los gastos del funeral del pequeño.
El padre en 2016 le explicó a Sharon Bookcock que el menor había dejado de respirar y ella le realizó una RCP. Sin embargo, una tomografía reveló después que había sufrido una lesión cerebral causada por abuso físico. También le diagnosticaron parálisis cerebral y epilepsia.
Bradley Nelson se sometió a una cirugía para insertarle un tubo de alimentación en el estómago porque no podía tragar debido al daño cerebral. "Necesitábamos atención las 24 horas porque no podía caminar, hablar ni alimentarse por sí solo", ha explicado su madre.
"Cuando dijeron que había sido una lesión en la cabeza no accidental me llevó mucho tiempo creer que tenían razón", asegura.
El padre del menor fue encarcelado en 2018 cuatro años después de que unas exploraciones revelaran que las lesiones habían sido causadas por el síndrome del bebé sacudido. Años después, la policía de North Yorkshire investiga la causa de la muerte. "Nos han informado de la muerte de un niño de nueve años de la zona de Whitby, que lamentablemente falleció en el hospital. El niño tenía necesidades médicas complejas y actualmente se está llevando a cabo una investigación sobre la causa de su muerte", han comunicado.
Síndrome del bebé sacudido
El síndrome del bebé sacudido es una lesión cerebral grave que se produce como consecuencia de sacudir con fuerza a un bebé o un niño menor de dos años. Se conoce también como traumatismo craneal por maltrato, traumatismo craneal infligido, síndrome de impacto por sacudida o síndrome del bebé sacudido con latigazo cervical.
Este síndrome destruye las neuronas cerebrales del niño e impide que el cerebro reciba suficiente oxígeno.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad